Qué visitar en Lyon en 4 días ¡Sin prisas! - Ciudades Patrimonio de la Humanidad

11-09-2019

 
Qué visitar en Lyon en 4 días ¡Sin prisas! - Ciudades Patrimonio de la Humanidad
 

Lyon, situado en la Región del Ródano, se encuentra al este de Francia (150 km al oeste de Ginebra y 200 km al sur de Dijon). A pesar de ser la tercera ciudad más poblada de Francia (después de París y Marsella) y de estar inscrita en la Lista de Patrimonio de la Humanidad, la ciudad es una gran desconocida en el mundo del turismo.

Si quieres conocer Lyon, te ayudamos a organizar la visita a la ciudad en tan sólo 4 días... ¡Sigue leyendo!

Si buscamos Lyon en el mapa, lo primero que nos llama la atención es que la ciudad está dividida por dos ríos: el Ródano y el Saona. En el lado más occidental encontramos la colina de Fourvière ("la colina que reza"), donde están los restos más antiguos de la ciudad, de origen romano. En la isla central, el Barrio de la Cruz Roja ("la colina que trabaja") y Presqu'île. Por último, en el lado oriental encontramos la zona más moderna de Lyon, donde se sitúa la Estación Lyon Part-Dieu (a la que llega el tren desde España) y el Parc de la Tête D'Or.

Para hacerte más fácil la visita, hemos creado una lista en Google Maps para que puedas añadir rápidamente todos los sitios que visitamos al mapa.Sólo tienes que hacer click en "seguir" (en la columna de la izquierda) y tendrás para siempre esta lista en tu cuenta de Google. Cuando quieras acceder a ella, sólo tendrás que buscarla en "mis sitios" o buscar Lyon en el mapa. ¡Esperamos que te guste esta novedad!

Día 1 - Parc de la Tête d'Or

Como ya os contaremos con detalle en un próximo post, nuestro viaje a Lyon comenzó en Barcelona, donde cogimos un tren que nos llevó hasta esta maravillosa ciudad. Tras unas 5 horas de trayecto, llegábamos a Lyon a medio día. Aunque nos alojábamos en la zona de la Presqu'île, decidimos dedicar la tarde a una visita relajada para estirar un poco las piernas después del viaje.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Francia, Auvernia-Ródano-Alpes, Ródano-Alpes, Lyon, Ciudad, Tren, Escapadas, Europa

Comentarios