Qué visitar en Pamplona: los 10 imprescindibles

10-04-2019

 
Qué visitar en Pamplona: los 10 imprescindibles
 

Pamplona, capital de Navarra, es conocida mundialmente por sus encierros de toros en San Fermín. Sin embargo, hay muchas cosas más que visitar en Pamplona.

La ciudad tiene casi 2000 años de historia ya que fue fundada por los romanos en el siglo I. Perteneció a los vascones durante varios siglos pero caería en manos musulmanas al igual que el resto de la península.

Durante la Edad Media se constituyó el Reino de Pamplona, y después el Reino de Navarra. Finalmente, en tiempos de Fernando el Católico quedaría anexionado a la corona española.

¡Así que es una ciudad con mucha historia que contar!

Top 10 que visitar en Pamplona

 1.- Recorrido de los San Fermines

 San Fermín se celebra en Pamplona todos los años del 6 al 14 de julio.

Cuenta la leyenda que San Fermín fue el primer obispo de Pamplona y que bautizó a 40.000 paganos en 3 días. Esta hazaña es suficiente para que desde el siglo XII se celebren fiestas en su honor.

Todo comienza el día 6 de julio a las doce del mediodía con el chupinazo (un pequeño cohete lanzado desde el balcón del ayuntamiento). Y todas las mañanas a las 8 se celebra el evento más importante, el encierro.

Los toros persiguen a los corredores por un recorrido de unos 800 metros, desde los corralillos hasta la plaza de toros.

Todos hemos visto las imágenes en la tele alguna vez así que resulta curioso descubrir en persona el camino que hacen.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

España, Navarra, Pamplona, Ciudad, Escapadas, Europa

Comentarios