¿Quieres ver el agua teñida de rosa? vívelo en: Las Coloradas, Yucatán, México

14-09-2018

 
¿Quieres ver el agua teñida de rosa? vívelo en: Las Coloradas, Yucatán, México
 

Las Coloradas, Yucatán, México.

Un lugar espectacular donde puedes admirar un horizonte limpio que se refleja como un espejo y al mismo tiempo apreciar de aguas rosas; ¡esto es real!, en la Península de Yucatán México existe, no tienes que viajar hasta Senegal o Australia para ver algo asombroso como esto. Las coloradas es un pueblo pesquero que forma parte del Parque Natural Rio Lagartos, un área protegida que se encuentra en la frontera de los estados Yucatán y Quintana Roo a solo 150 km de la ciudad de Cancún.

Porque es rosa?

En las coloradas se encuentra una de las mas grandes salineras de México, lo que hace que este punto sea el mas estable para el comercio de Yucatán gracias a su producción y distribución de sal.

El trabajo con la manipulación constante de sal hace que exista una alta concentración de la sal en el agua además de que con ayuda de otros microrganismos se produzca esta pigmentación natural, este efecto teñido de rosa que nos deja bellos paisajes a admirar.

El pueblo de las Coloradas

El pueblo es muy pequeño, no cuenta con tiendas 24h ni supermercados, la población mas cercana es en Rio Lagartos, pero a lo largo de Las Coloradas encontraras gente que te pueden proveer de lo necesario para disfrutar de tu visita. De igual manera los restaurantes y hoteles no abundan en la zona. 

Sin duda, es el escenario perfecto para una foto sin igual, un recuerdo que siempre tendrás, este lugar lo puedes visitar durante todo el año ya que el clima es semiseco, templado y con escasas lluvias. Un lugar ideal para descansar.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, México, Yucatán, municipio de Río Lagartos, Las Coloradas, Caribe, Tizimín, Ciudad, Naturaleza, Selva, Aventura, Barco

Comentarios