¿Quieres viajar con tu perro? ¡Te ayudamos a preparar el botiquín perruno!

21-05-2017

 
¿Quieres viajar con tu perro? ¡Te ayudamos a preparar el botiquín perruno!
 

Estás muy emocionado: en unos días empieza el viaje con tu perro. Vas a compartir con él momentos divertidos de juego, vais a descubrir juntos la playa o la montaña, conoceréis sitios nuevos… ¡Va a ser una gran experiencia! Hace unos días, en el artículo ¿Quieres viajar con tu perro? ¡Te ayudamos a preparar la mochila perruna!, te hablamos de los preparativos antes del viaje y de qué poner en la mochila perruna.

Así que, ya tienes el equipaje preparado pero te aparecen los miedos: ¿y si mi peludo vomita? ¿y si se lesiona? ¿y si mi perrete se pone enfermo? Se te amontonan los “y si” y no sabes por donde empezar. A nosotros, cuando estábamos planificando la #ExpedicionEuropa (un viaje largo en autocaravana con nuestros perros) nos pasó. Fuimos a la veterinaria y nos ayudó a preparar el botiquín perruno y nos hizo una mini-guía con las pautas básicas para los primeros auxilios. En este artículo te ayudamos a preparar el botiquín perruno y compartimos contigo esta mini-guía …. ¡Que empiece el viaje! 😉

Primero de todo, y más importante, este artículo no sustituye la información que te pueda dar tu veterinario. No somos especialistas, simplemente compartimos contigo nuestra experiencia por si te puede servir de ayuda. Tal y como hicimos nosotros, si estás preparando un viaje largo, no está de más visitar al veterinario para que te guíe en tu caso específico.

Otro dato a tener en cuenta es la edad y salud de tu perro. En nuestro caso, viajamos con Flam y Lluna, que tienen 4 y 3 años y medio y no tienen problemas de salud. Por lo tanto, el botiquín perruno y las pautas de primeros auxilios, son básicos y generales.

Sin más distracción … ¡allá vamos con el botiquín!

¡Vamos a preparar el botiquín perruno!

El botiquín para perro lo podemos dividir en dos tipos: el botiquín para emergencias y el botiquín de mantenimiento.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar

Comentarios