Quinta da Regaleira: El lugar más mágico de Sintra

04-10-2018

 
Quinta da Regaleira: El lugar más mágico de Sintra
 

La Quinta da Regaleira es quizás el lugar más mágico de Sintra, y mira que en Sintra hay lugares singulares en cada rincón. Se ha convertido en los últimos años en un espacio ineludible para todo el que visita la localidad portuguesa, y no faltan las razones para adentrarte en este lugar de ensueño, extraño y peculiar.

Hoy te traigo todo lo que puedes encontrar en la Quinta da Regaleira, sin desvelarte los secretos de la visita; de otro modo perdería la gracia, y hay que descubrirlo por uno mismo.

Visitar la Quinta da Regaleira

Lo primero que debes saber es que, junto con el Palacio da Pena, es el lugar más visitado de Sintra y por tanto, hay largas colas para acceder. Las entradas se compran tras pasar la verja de acceso, en el primer edificio que verás a mano derecha. 

Se llega fácilmente andando desde el Palacio Nacional de Sintra; no tiene pérdida por las indicaciones para los coches y por la cantidad de gente que seguramente verás que se encamina acera arriba hasta la Quinta.

¿Cuándo se construyó la Quinta da Regaleira? 

Fue entre los años 1904 y 1910, cuando la monarquía portuguesa estaba dando sus últimos coletazos, y Sintra era lugar de recreo y residencia de la familia real y de la nobleza. Una época de esplendor en la localidad; las "locuras arquitectónicas" que convierten a Sintra en un lugar único en el mundo sólo pueden surgir al finalizar un periodo. La decadencia siempre ha sido fuente de creatividad.

¿Quién la construyó y quién la encargó?


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Portugal, Lisboa, Sintra, Escapadas, Europa

Comentarios