Recorrido por Stremoy, Islas Feroe

14-10-2019

 
Recorrido por Stremoy, Islas Feroe
 

Desde el aire

Salimos de Keflavík con Atlantic Airways hacia las Islas Feroe , donde aterrizamos en el aeropuerto de Vágar.

Ya desde el aire nos quedamos atónitos al ver los acantilados de Mykines, la catarata Mulaforsur y Bosdalafossur, donde el agua se precipita desde el lago directamente en el mar. Con estas primeras impresiones ya confirmamos que las Islas Feroe prometían.

Nos gustó mucho poder haber visto Mykines porque es una isla a la que no íbamos a poder ir debido a que en septiembre ya no hay barcos de vuelta y hay que quedarse a pasar la noche por obligación.

Desde el aeropuerto de Vágar se va en el autobús 300 hasta Tórshavn.

Moverse por las Islas Feroe

Nuestra primera idea era desplazarnos en autobús para ver los lugares que nos interesaban, dado que comprobamos que el alquiler de coches estaba más carro que en otros lugares.

Consultamos los horarios de autobuses y vimos que, en efecto, los hay a casi todos los rincones de cualquier isla, pero no hay mucha frecuencia diaria.

Así, con autobuses se podría ver un solo lugar cada día, dos todo lo más, si existiera combinación. Por lo cual decidimos alquilar un coche durante tres días seguidos para ver lo más posible. Se puede hacer, porque las distancias no son grandes, esa es una gran ventaja en estas islas.

Tórshavn

Tórshavn es la capital de las Islas Feroe, tiene unos 13.000 habitantes y se recorre en seguida en un bonito paseo, empezando por el puerto, donde hay cafés y restaurantes. A un extremo está la península de Tinganes con los edificios gubernamentales de colores y con hierba en el techo.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Reino de Dinamarca, Mar de Noruega, Islas Feroe, Isla de Streymoy, Tórshavn, Ciudad, Kirkjubøur, Tjørnuvík, Cascada Fossá, Saksun, Vestmanna, Naturaleza, Coche, Europa, Escandinavia

Comentarios