Recorriendo en coche la ruta escénica de Ryfylke en Noruega

20-10-2019

 
Recorriendo en coche la ruta escénica de Ryfylke en Noruega
 

En este segundo día por Noruega realizamos una ruta en coche desde Stavanger hasta la pequeña población de Odda siguiendo la ruta escénica Ryfylke. De camino, visitamos el majestuoso Preikestolen (o púlpito), condujimos junto a la orilla de un buen puñado de fiordos en los que vertían sus aguas decenas de atronadoras cascadas, y atravesamos paisajes de alta montaña cubiertos de nieve y con lagunas glaciares sobre las que todavía flotaban numerosas placas de hielo en pleno mes de Julio.

La mañana del segundo día de viaje comenzamos desayunando y cogiendo fuerzas en el buffet del hotel Radisson Blu Atlantic de Stavanger.

A eso de las 8:30 de la mañana echamos las maletas al coche y comenzamos la primera aventura por las carreteras noruegas. Abandonamos la ciudad de Stavanger y pusimos rumbo al Preikestolen para visitar uno de los monumentos naturales más conocidos de Noruega.

Básicamente hay dos opciones si queremos ir de Stavanger al Preikestolen en coche.

La primera de ellas es coger un ferry en el mismo puerto de Stavanger (muy cerca del Museo del Petróleo) y cruzar hasta Tau.

Otra opción es conducir hasta Lauvvik y allí coger el ferry Lauvvik - Oanes. Esta es la opción que nosotros elegimos, ya que en tiempo y distancia es muy similar a la primera opción que os comentaba, pero sin embargo, el precio del ferry es casi un 50% más barato si cruzamos por aquí.

Saliendo de Stavanger en dirección sur por la autovía E39 pronto empezaréis a ver las indicaciones hacia Lauvvik, a dónde tardamos unos 40 minutos en llegar.

Una vez allí, esperamos 10 o 15 minutos hasta que llegó el ferry, tiempo que aprovechamos para echar un vistazo a nuestro primer fiordo del viaje.

En este punto quiero hacer un alto en el camino para recomendaros varias maneras de moveros por Noruega en coche sin perderos y con total seguridad.

La primera de ellas y más obvia es usar un GPS, ya sea el que venga integrado en el coche (si lo tiene) o uno que alquiléis junto con el coche (aproximadamente 15-20€/día).

Si queréis ahorrar unos euros, podéis llevaros vuestro propio GPS cargando en él los mapas de Noruega antes de iros.

Otra opción es usar alguna aplicación de mapas offline para vuestro smartphone.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Noruega, Rogaland, distrito de Ryfylke, Stavanger, Odda, Preikestolen, Montaña, Naturaleza, Fiordos, Coche, Europa

Comentarios