RINCONES DESCONOCIDOS DE ESPAÑA

02-10-2016

 
RINCONES DESCONOCIDOS DE ESPAÑA
 

España no es un país extenso como pueden serlo Rusia o EEUU, sin embargo posee una diversidad ecológica, histórica y cultural que ya les gustaría a muchos grandes territorios. Aparte de tener todo tipo de climas, flora y fauna: desde tropical, desértica o continental posee una riqueza cultural y gastronómica únicas. No todo es sol y playa, existen muchos rincones prácticamente desconocidos para todo el mundo, incluso para la mayoría de sus locales. Quiero descubrirte estos pequeños lugares que seguro que no te dejarán indiferente. ¿Cuántos conocías?

RUTA DE LAS CARAS DE BUENDÍA (CUENCA)

Las Caras de Buendia, es un paraje formado por pinares y rocas areniscas cercano al Pantano de Buendia. En él se encuentran esculpidas unas dieciocho esculturas que oscilan entre 1 a 8 metros de altura, realizadas por varios autores. Este recorrido está acondicionado para su visita y puede hacerlo cualquier persona. Las esculturas rompen la frontera de los museos y zonas urbanas para ensalzar y engrandecer la relación escultura y naturaleza a partir de la reflexión espiritual y totalmente integradas en la roca arenisca, tipica del Egipto Faraonico.

TEMPLO TIBETANO VAJYARANA DAG SHANG KAGYÜ (HUESCA)

Parece que nos hemos trasladado al Tibet pero está más cerca de lo que creéis. Cerca del pueblo de Panillo, al norte de la provincia de Huesca, se encuentra este templo budista tibetano. Fundado en 1984, es uno de los templos budistas más importantes de España. El Dag Shang Kagyü se encuadra en el movimiento Rimé, o no-sectario, que respeta todas las tradiciones y las reconoce como caminos válidos para la consecución de la realización espiritual suprema.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Cuenca, Huesca, Lleida, Vizcaya, Asturias, Burgos, Naturaleza, Escapadas

Comentarios