Río de Janeiro. Qué hacer en tu primer viaje

11-04-2018

 
Río de Janeiro. Qué hacer en tu primer viaje
 

Río de Janeiro. Qué hacer (en tu primer viaje)

Si hay un destino del cual nunca me canso, ese es Rio de Janeiro. Viajé cinco veces, tres de las cuales fui sola. Rio es un lugar donde es imposible aburrirse, de la mañana a la noche siempre hay ritmo en sus calles.

Gente alegre, música, colores vibrantes, ¡todo es energía!

Si necesitas un descanso de la rutina, levantar el ánimo y volver renovada, Río es tu lugar. Es la mezcla perfecta de ciudad y playa. Podes ir al restaurante más caro vestida con tacos (las brasileras se arreglan bastante para salir, tacos y aros enormes), o ponerte las ojotas y andar todo el día de short por la arena, en cualquier caso, siempre con una caipi en la mano. Yo prefiero la caipirosca de maracuyá  (se hace con vodka),  la tradicional de cachaça y limón es mucho más fuerte.

Arrancá el día yendo a la playa. Mi preferida es Ipanema, más o menos donde está el Posto 10. Hay mucho movimiento y gente joven. Si preferis algo más tranquilo podes seguir caminando un poco más hasta llegar al Posto 12 en Leblon. La playa más popular es Copacabana, aunque yo prefiero esa zona en otros momentos del día. No hace falta llevar nada, está todo muy bien preparado.

Hay puestos de alquiler de sillas y sombrillas en cada playa, y son muy baratos. En esos mismos puestos te venden las bebidas (¡las capiroskas y las cervezas skol!) y un poco más hacia la calle hay barcitos donde comer sandwiches o langostinos riquísimos. También en cada playa hay estaciones de salud donde se pueden usar los baños por unas monedas. Mañana de sol y  almuerzo en la playa, una siesta bajo la sombrilla y el resto del día libre para conocer esta cidade maravilhosa.

Hay excursiones que son obligadas al menos la primera vez que vayas. ¡Que no te lo cuenten! Lo lindo es vivirlas. En mi primer viaje hice un tour de un día y lo recomiendo por que Rio es grande, hay mucho para ver y algunos lugares son muy alejados del centro. Las paradas más turísticas (y que valen la pena) son:


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Brasil, Río de Janeiro, Ipanema, Copacabana, Ciudad, Océano Atlántico, Solo

Comentarios