Road trip por las afueras de Santa Marta

12-03-2016

 
Road trip por las afueras de Santa Marta
 

Santa Marta es una buena opción para aquellos viajeros que tienen poco tiempo y disfrutan de estar en contacto con la naturaleza. Con tan solo recorrer pocos kilómetros se puede pasar de playas paradisiacas de aguas azul turquesa, a paisajes de montaña, fincas cafeteras de finales del siglo XIX, ríos de agua cristalina que bajan de la Sierra Nevada, cascadas, selva y desierto.

Les propongo este road trip de cuatro paradas por las afueras de  Santa Marta. Son cuatro de mis lugares preferidos de esta región caribeña, cada uno distinto en clima, paisaje, actividades y ambiente. Hay algunos recomendados de dónde quedarse, qué hacer y dónde tomar los transportes. Viajar como los locales es también parte de la experiencia.

1 STOP

Minca, montaña arriba. Tierra cafetera con brisa de mar

El encanto de estas tierras ubicadas a 600 metros de altura, de clima templado, adornadas por el verdor de las montañas que conforman la Sierra Nevada, y a tan solo 40 minutos de Santa Marta está en sus pozos y cascadas de agua dulce, helada y cristalina; y en sus fincas cafeteras de finales del siglo XIX.

Llegar hasta allí es sencillo, los taxis colectivos salen desde el mercado de Santa Marta y el pasaje vale unos $8.000 COP, en promedio. Pasada la ciudad comienza un camino destapado y serpenteante en ascenso, de unos 14 kilómetros. En el pueblo hay hostales y pequeños hoteles de todo tipo y las noches son frescas.

¿Qué hacer? Camina hasta el Pozo Azul y sumérgete en sus aguas, luego toma una moto taxi o un automóvil y visita las hacienda cafetera La Victoria (de las mas antiguas, abrió sus puertas en 1892), baja al pueblo y almuerza sancocho de gallina en un de los balnearios a las orillas del río Minca y para terminar el día visita las cascadas de Marinca.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Colombia, Magdalena, Santa Marta, Ciudad, Mar, Montaña, Naturaleza, Coche, Aventura

Comentarios