Road trip por los castillos del Loira

24-09-2018

 
Road trip por los castillos del Loira
 

Este corto road trip por el Valle del Loira lo puedes realizar en sólo 3 días. Es ideal para una escapada a Francia en cualquier época del año. Te llevará por los castillos más famosos y espectaculares de esta región. Es una ruta muy sencilla, que no requiere de gran planificación y con pocos kilómetros que recorrer entre los diferentes puntos propuestos. ¿Te animas?

¿A dónde volamos para visitar los Castillos del Loira?

París es el aeropuerto a donde encontrarás más ofertas y habrá más vuelos. Desde aquí, estás a poco más de 2 horas de carretera de los castillos. Lo mejor es que alquiles tu coche directamente en el aeropuerto. Para conseguir el mejor precio te recomendamos la web de Rentalcars.

Otra opción, es ir directamente desde España con tu coche y aprovechar para visitar más ciudades de paso, ya que la distancia que los separa de nuestro país, no es demasiada. Eso sí, algún día más vas a necesitar.

Si no te apetece alquilar un coche o traerte el tuyo, tienes la opción de hacer alguna de estas excursiones organizadas en autobús desde París. 

Itinerario

Día 1. Amboise y el Castillo de Villandry. (40 km)

La ciudad de Amboise es nuestro punto de partida en este pequeño road trip. Se trata de una ciudad medieval muy bien conservada, a orillas del río Loira. En ella vivió Leonardo Da Vinci los tres últimos años de su vida. Su tumba se encuentra en el Castillo Real de la ciudad, que podrás visitar. Esta edificación tiene muy presente el  estilo italiano, incluido en su jardín.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Francia, Valle del Loira, Indre-et-Loire, Amboise, Centro-Valle de Loira, Tours, Ciudad, Coche, Escapadas

Comentarios