Ruinas de Delfos: 15 cosas que ver y consejos

21-02-2019

 
Ruinas de Delfos: 15 cosas que ver y consejos
 

Durante mi ruta de 9 días por Grecia continental, el lugar arqueológico que más me gusto y el que encontré mejor conservado fue Delfos. Este lugar se encuentra en el monte Parnaso con unas vistas sorprendentes de todo el valle, lo cual lo hace todavía más especial.

Delfos estaba considerado el lugar religioso más importante de la Antigua Grecia debido al Oráculo de Delfos. El Oráculo estaba formado por mujeres, las cuales se pensaba que tenían poderes obtenidos del dios Apolo para predecir el futuro; estas mujeres entraban en un estado de trance y sus palabras eran interpretadas por un sacerdote.

Aquí os dejo 15 cosas que ver en Delfos y además de muchos consejos:

¿Qué ver?

 Recinto arqueológico principal de Delfos:

1. El Ágora: también conocido como mercador romano, es lo primero que encontrareis al entrar en el recinto. La mayoría de sus restos están en el museo.

2. Toro de de Kerkyra (o de Corfu): los restos de este toro de bronce se encuentran en el museo pero podréis apreciar el pedestal donde se encontraba.

3. La Vía Sagrada: como su nombre indica, es la vía que lleva hasta el Tempo de Apolo, la cual estaba decorada con monumentos, estatuas y tesoros que conmemoraban victorias pasadas.

4. Tesoro de Atenea: fue construido para conmemorar la victoria ateniense contra los persas en el 490AC.

5. El Onfalo: la piedra dejada por Zeus como el ombligo del mundo.

6. La roca de la Sibila: cuenta la leyenda que en este altar la primera sibila pronunció el primer oráculo.

7. La pared poligonal: aquí podréis encontrar alrededor de 800 inscripciones que relatan la emancipación de los esclavos. Se encuentran bastante gastadas y no se ven con claridad.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Grecia, Monte Parnaso, Delfos, Ciudad, Coche, Europa

Comentarios