Rurrenabaque: Las pampas de amazonia boliviana

20-12-2017

 
Rurrenabaque: Las pampas de amazonia boliviana
 

Esto sí que ha sido una aventura.

Una aventura difícil de olvidar.

Nos adentramos en la amazonía boliviana para perseguir anacondas, ver caimanes de cerca, y pescar pirañas que servirían de nuestra cena. 

Entramos en lo más profundo de la selva, cruzando Rurrenabaque, Reyes y Santa Rosa hasta llegar al río Yacuma. Pese a las altísimas temperaturas, y a la humedad que rondaba el 95% vivimos una aventura inigualable en las pampas de la amazonía boliviana gracias a Mashaquipe Tours. 

Y os lo vamos a contar todo aquí abajo:

Antes de empezar a hablar sobre el tour de las pampas con Mashaquipe, quizás nuestro punto álgido del viaje, vamos a comenzar poniéndoos en situación:

Somos Pablo y Let, una pareja española al frente de Aprendizaje Viajero que decidió hace unos meses dejar su rutina en España de lado y emigrar a Bolivia.

Concretamente, hemos pasado de vivir en Madrid a vivir en La Paz, la no-capital de éste estado plurinacional 

Desde aquí hemos aprovechado para hacer muchísimas excursiones, muchos viajes que nos han hecho romper la burbuja de Europa con la que vinimos y despertar.

Despertar en un mundo con paisajes fascinantes, y una cultura muy arraigada a las tradiciones locales de un país que avanza dos pasos hacia delante y uno atrás. 

Bueno, que me enrollo, comencemos con Rurrenabaque, la puerta principal de entrada al Parque Nacional Madidi y a los tours por las pampas y jungla.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Bolivia, Amazonía, Las Pampas, Rurrenabaque, Selva, Naturaleza, Aventura

Comentarios