Ruta de 8 días en Jordania por libre

29-04-2018

 
Ruta de 8 días en Jordania por libre
 

¡No os imaginais las ganas que teníamos de viajar a Jordania!. Además era un viaje “fácil de hacer” para nosotros ya que solemos tener pocos días de vacaciones y coincidir los dos en fechas de vacaciones muchas veces es toda una odisea. Al ser un destino relativamente cercano (unas 5 horas de vuelo), y poderse hacer bien en una semana u 8 o 9 días, nos ha sido más factible poderlo llevar a cabo que otros muchos sueños viajeros que tenemos por cumplir ya que juntar semana y media de vacaciones en esta fecha nos ha sido relativamente “fácil”. 

Para ver los principales sitios de interés del país se pueden ver bien en 7 o 8 días, si tienes un día más mejor porque nosotros hubiésemos añadido las ruinas de Umm Qais (al norte del país) y los castillos del desierto de Ammán: Qasr Kharana, Qusair Amra, Qasr Al-Azraq y Qasr Al-Hallabat. Que se pueden visitar en un día desde la ciudad de Ammán.

Para movernos por el país cogimos un coche de alquiler para los 8 días que hemos estado recorriéndolo y para nosotros ha sido la mejor manera de hacerlo, ya que las carreteras son buenas, salvo en Ammán, en el resto del país suele haber poco tráfico, los paisajes por los que condujimos son espectaculares, y nos dio mucha más libertad para movernos  de un sitio a otro sin horarios y aprovechando mucho más los días que teníamos. Además había sitios y hoteles como el del mar muerto que están alejados y la única manera de llegar era en taxi, por lo que el coche para nosotros fue la mejor opción.

Nuestra ruta ha sido la siguiente: 

Día 1: Madaba, Monte Nebo, sitio del bautismo de Jesús y noche en Wadi Musa (Petra).

Día 2: Día completo en Petra.

Día 3: Día en Petra y atardecer/noche en el desierto de Wadi Rum.

Día 4: Día completo en Wadi Rum y noche allí.

Día 5: Día completo en Dana Reserva de la Biosfera y noche allí.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Jordania, Madaba, Gerasa, Amán, Ciudad, Petra, Wadi Rum, Reserva de la biosfera de Dana, Mar Muerto, Naturaleza, Coche

Comentarios