Ruta de 8 días por Asturias

13-09-2020

 
Ruta de 8 días por Asturias
 

Asturias es una de las Comunidades Autónomas más completas que puedes visitar en España. Bañada por el Mar Cantábrico, Asturias tiene playa y montaña, ciudades como Gijón, Oviedo y Avilés y pequeños pueblos, entre ellos, Cudillero, ganador en 2020 del premio al Pueblo Costero más bonito de España, además de parajes naturales increíbles como el Parque Nacional de los Picos de Europa y el Parque Natural de Somiedo.

Tiene también un arte único, el Prerrománico asturiano, algunos de cuyos edificios han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, además de ser famosa por su increíble gastronomía.

Si te gusta la naturaleza, el mar, el arte y la gastronomía, Asturias es tu sitio.

Por lo general, un primer viaje al Principado se centra sobre todo en la mitad oriental, que es la zona que visité yo (visitando playas, pueblos y los Picos de Europa). Otra opción es visitar las 3 ciudades principales, Oviedo, Gijón y Avilés, y aprovechar para pasar un par de días en alguna playa cercana o haciendo algo de senderismo.

Mi recomendación es que, en ambos casos, organices tus días por zonas. Asturias tiene más de 300 kilómetros de costa y los principales puntos de interés que visitarás (al menos en tu primer viaje) están en la zona norte y en la mitad oriental de la provincia, por lo que es fácil dividir los días para no recorrer muchos kilómetros y poder disfrutar del Principado con calma.


Comentarios