Ruta de lujo al desierto de Merzouga (Sáhara)

02-03-2020

 
Ruta de lujo al desierto de Merzouga (Sáhara)
 

Tras nuestra experiencia viajando al desierto de Merzouga por libre en 2017 y después de escuchar a amigos viajeros experiencias similares pero con una mayor comodidad, nos decantamos por probar una excursión con la empresa Marruecos-Morocco, que personalizaron en función de nuestra disponibilidad y necesidades.

La empresa Marruecos-Morocco nos facilitó todo lo necesario para poder llevar a cabo la experiencia en el desierto cuidando todos los detalles.

En primer lugar, se encargaron de enviarnos un chofer a nuestro riad en Marrakech que nos llevó hasta el desierto del Sáhara realizando las diferentes paradas que acordamos previamente. En todo momento fueron flexibles a realizar el trayecto en los días que considerásemos necesarios, dándonos la oportunidad de dormir en diferentes lugares por el camino así como conocer distintas localizaciones.

Por supuesto no nos perdimos la Garganta de Dades, Ait Ben Haddou o el Palmeral de Tinherir. Omar, nuestro chofer y guía personal hablaba varios idiomas y fue absolutamente encantador.

Siempre decimos que lo importante de un viaje no es alcanzar un destino sino el camino realizado hasta llegar hasta él, pero cuando finalmente llegamos a las dunas del Desierto de Merzouga y descubrimos el campamento… ¡tuvimos nuestras dudas!

La culpa fue de Camel Trips Luxury Camp, y es que el espacio estaba decorado con muchísimo mimo y nos robó el corazón. Nos recibieron con un cálido té y tras la bienvenida nos indicaron cuál sería nuestra jaima…

Y volvimos a sorprendernos. Jaimas cuidadas al detalle, con camas extra grandes y comodísimas, baño con agua caliente en el interior, enchufes, wifi… ¿es esto posible en el desierto?

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Marruecos, Desierto del Sáhara, Draa-Tafilalet, Erg Chebbi, Merzouga, Desierto, Lujo, África

Comentarios