RUTA DE MARRAKECH A OUARZAZATE Y AIT BEN HADDOU

03-05-2016

 
RUTA DE MARRAKECH A OUARZAZATE Y AIT BEN HADDOU
 

En nuestra escapada express a Marruecos (marzo 2016) como no queríamos estar los cuatro días en la ciudad de Marrakech nos propusimos pasar una noche fuera de la misma.

La idea original era haber ido al Valle de Ilmil, puerta de entrada al Toubkal, la montaña más alta del norte de Marruecos y aprovechar para hacer un pequeño trekking por la zona.

Pero la inestabilidad meteorológica de los días previos a la salida nos llevaron hacía otro lugar con "más" garantías y acabamos haciendo una de las rutas más turísticas, aunque no por eso menos impresionante, de las que se pueden hacer saliendo desde Marrakech.

Ruta desde Marrakech a Ouarzazate y Ait Ben Haddou

Esta ruta es el inicio de la famosa "Ruta de las 1000 Kasbhas" que nos llevaría a descubrir una parte del Gran sur de Marruecos.

Partiendo desde Marrakech la ruta es de 200 kms hasta Ouarzazate y según Google Maps el tiempo a invertir es algo menos a 4 horas.

Desde ya os digo que os olvidéis de ese tiempo porque se os va a ir prácticamente todo el día en la carretera porque que hay bastantes puntos de interés donde parar y aprovechar para estirar las piernas.

Nada más a salir de Marrakech ya tenemos a la vista el primer hito de la jornada. 

La cordillera del Atlas se deja ver al fondo, además en este caso toda nevada, y es que para llegar a Ouarzazate tenemos que ascender el Col de Tichka a través de una serpenteante carretera de montaña.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Marruecos, Souss-Massa-Draâ, Uarzazat, Ciudad, Montaña, Coche, Escapadas

Comentarios