Ruta de viaje por Bután

27-02-2020

 
Ruta de viaje por Bután
 

La ruta de viaje por Bután puede ser muy variable. Como ya sabrás no es un viaje que se pueda realizar por libre así que la agencia que escojas te realizará el recorrido a media. Si quieres saber más puedes leer Cómo viajar a Bután.

La cantidad de días que decidas pasar en el país del dragón del trueno es lo que marcará que zonas podrás conocer. Es un viaje que se realiza en coche o autobús, hay una única carretera que cruza todo el país y es la principal para llegar hasta los lugares más recónditos. Puedes decidir hacer un viaje deportivo, cultural o espiritual, entre otros, pero en este artículo voy a hablar sobre un viaje a Bután centrado en realizar una ruta para conocer los puntos más destacados. En el caso de querer un viaje temático lo mejor es que contactes con la agencia que decidas y trabajes el itinerario completamente a medida.

VIAJES HABITUALES POR BUTÁN

Teniendo en cuenta que Bután no es un destino económicamente accesible para muchos hay varias rutas de viaje establecidas. Evidentemente, si tienes la posibilidad, lo podrás personalizar todo lo que quieras pero las rutas básicas son:

4-5 noches: los viajes cortos permiten conocer la parte oeste del país. La más turística y donde se concentran algunos puntos de mayor interés, como el famoso templo del Nido del Tigre.

10-12 noches: los recorridos que superen las 8 noches permiten llegar a la parte este del país. Es la zona menos turística y la menos desarrollada. Teniendo en cuenta que todos los viajes por Bután suelen empezar y acabar en el oeste, donde está el aeropuerto internacional de Paro, no es habitual llegar al este si no se cuenta con un mínimo de días.

15 noches: si te atrae la idea de cruzar el país entero lo mínimo es un total 12 noches aunque lo más recomendable para disfrutar sin prisas serían 15 noches.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Bután, Phuntsholing, Timbu, Himalaya, Dochula Pass, Valle de Phobjika, distrito de Bumthang, Jakar, Trongsa, Distrito de Punakha, Paro, Ciudad, Montaña, Naturaleza, Autobús, Coche, Asia

Comentarios