Ruta de viaje por Corea del Sur

15-09-2019

 
Ruta de viaje por Corea del Sur
 

Estuvimos recorriendo Corea del sur durante un mes y medio. Un país que nos encantó y con el que conocimos otra cara de Asia muy diferente al Sudeste asiático. Moverse por el país es fácil y rápido, las infraestructuras son maravillosas y los servicios tienen muy buena calidad. Es un país puntero a nivel tecnológico con una historia amplia y rica, al mismo tiempo que triste. Disfrutarás de contrastes entre lo moderno y lo tradicional mientras que la saludable gastronomía te hará descubrir nuevos sabores, como por ejemplo el famoso kimchi coreano.

Os cuento nuestra ruta de viaje por Corea del Sur por si os puede ayudar. Como siempre tuvimos que escoger y nos dejamos muchos lugares en el tintero pero os recomendamos todo lo que vimos así que os comparto toda la información. Nosotros entramos y salimos del país por su capital Seoul así que decidimos hacer una ruta circular, tal y como veis en el mapa de cabecera. Las paradas que realizamos fueron las que os indico a continuación, por el mismo orden:

 SEOUL

La capital del país combina edificios modernos con templos y casas tradicionales. Una ciudad en la que no te aburrirás y a la que le puedes dedicar mínimo tres días completos si quieres disfrutar de sus zonas variadas que contrastan entre ellas. El pueblo tradicional Bukchon Hanok, el conjunto de palacios Changdeokgung, el diseño futurista del Dongdaemun Design Plaza, la zona comercial Myeong-dong, la cárcel Seodaemun en la que aprender más sobre el pasado colonial japonés y un sinfín de actividades.

Y, por supuesto, el Museo memorial sobre la Guerra de Corea para entender mejor todo lo que supuso este episodio para la división del país y que sigue afectando a miles de personas.

Por cierto, si eres un amante de las nuevas tecnologías y de todo lo digital no puedes perderte el Tour por Samsung D’Light y el Estadio Mundialista de Seúl. Recuerda que estás en una de las ciudades más punteras a nivel tecnológico del mundo… ¡aprovéchalo!

🛌 Alojamiento en Seoul: nos alojamos en Star Hostel Seoul Dongdaemun, un hostal sencillo pero muy buen ubicado. Si buscas algo un poco más sofisticado y con buena ubicación te recomiendo el aFIRST Hotel Myeongdong. Otra buena opción, aunque algo más cara, es Air Hostel Myeongdong.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Corea del Sur, Seúl, Parque nacional Seoraksan, Sokcho, Andong, Gyeongju, Busan, Jeonju, Isla de Jeju, Mar, Montaña, Naturaleza, Ciudad, Asia

Comentarios