Ruta del Blues en EEUU todo lo que debes saber

08-10-2018

 
Ruta del Blues en EEUU todo lo que debes saber
 

La Highway 61 o Ruta del Blues, es otra ruta que puedes hacer en los EEUU. Seguro que conoces la Ruta 66, ¿pero ya sabes de qué se trata la ruta del Blues? Estados Unidos cuenta con un gran legado cultural. En esta ruta podrás encontrar las raíces del blues, del jazz, del soul y del rock en sus calles, en sus bares y sobre todo en sus habitantes.

Las ciudades que debes visitar son Chicago, Indianápolis, Nashville, Memphis y Nueva Orleans. Antes de tu viaje a los EEUU debes visitar la web de la embajada de Estados Unidos para saber todo lo que necesitas para tu entrada al país. A continuación, voy a proponerte un planning para tu aventura en coche por la ruta del Blues. ¿Estás preparado/a?

Ruta de 10 días en coche realizando la Ruta del Blues

Día 1. Ciudad de Origen  – Chicago

Para tu primer día, te recomiendo en el caso de vivir en España, salir desde Barcelona o Madrid con destino a Chicago. En el mismo aeropuerto de Chicago recoger el coche de alquiler para no perder tiempo y según la hora de llegada empezar a ver la ciudad o descansar en el hotel. No hace mucho escribí sobre el jet lag, un enemigo en tus viajes largos.

Día 2. Chicago

Chicago es la ciudad del jazz, el blues y el gospel. Cuenta con la famosa Chicago Symphony Orchestra. También, es conocida la ciudad por su house electrónico y la experimentación musical en todas sus formas. Puedes visitar escenarios como el House of Blues, el Jazz Showcase o el Empty Bottle. Recuerda como tramitar visado de viaje ESTA para Estados Unidos para poder entrar en el país.

Día 3. Chicago – Indianápolis (380km)


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Estados Unidos, La Ruta 61, Illinois, Chicago, Indiana, Indianápolis, Kentucky, Louisville, Tennessee, Nashville, Memphis, Misisipi, Natchez, Luisiana, Nueva Orleans, Coche

Comentarios