Ruta Macedonia & Bulgaria: 5 días y 4 noches

16-11-2018

 
Ruta Macedonia & Bulgaria: 5 días y 4 noches
 

Nosotras aprovechamos el puente del 1 de Noviembre para visitar esta zona de los Balcanes que teníamos pendiente. Nos aventuramos a alquilar coche y recorrer los dos países por nuestra cuenta. y, dejadme que me autofelicite, una muy buena decisión. Os lo explico todo aquí. 

DÍA 1 - Barcelona - Sofía

Decidimos volar por la tarde-noche por dos motivos: era mucho más económico y nos permitía al día siguiente empezar directamente con nuestra ruta. Así, llegamos alrededor de las 12 de la noche a Sofía y dormimos en un hotel al lado del aeropuerto. CONSEJO: si llegáis muy tarde a Sofía, elegid un hotel que tenga transfer gratuito del aeropuerto al hotel. Si alquiláis coche, al día siguiente vuelven a tener transfer gratuito del hotel al aeropuerto. 

DÍA 2 - Sofía - Cañón Matka - Skopje

El segundo día volvimos al aeropuerto a recoger nuestro coche y nos pusimos en ruta. Entre Sofía y el Cañón Matka son unas 4 horas. El cañón se encuentra muy cerca de la capital Macedonia, a unos 20 km, por lo que es muy recomendable visitar el parque natural por la mañana y pasar la tarde y la noche en la ciudad. Como nosotras nos perdimos (sí, es así), llegamos al mediodía al lago Matka. Tuvimos menos tiempo del previsto para visitar la zona, pero el suficiente para recomendarlo 100%. CONSEJO: Si queréis llegar al Cañón Matka en coche, en el GPS (Google Maps, Sygyc o cualquier otro que utilicéis) no pongáis como destino "Lago Matka", sino "Cañón Matka". Os ahorraréis 2 horas de conducción por caminos de tierra alejados de la mano de Dios. 

En cualquier caso y aún habiendo hecho la grandísima vuelta, la visita a esta zona vale muchísimo la pena, especialmente si coges el barquito que te lleva hasta unas grutas a unos 20 minutos de la entrada. El precio es de unos 3€ al cambio. Las grutas no me parecieron una maravilla, pero el paseo en barca lo considero un must. Cuando volvimos al embarcadero estábamos muertas de hambre, así que comimos allí mismo. Hay un restaurante con vistas al lago que vale muchísimo la pena.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Bulgaria, Sofía, Matka Canyon, Montañas Rila, Blagoevgrad, Heraclea Síntica, Macedonia del Norte, Bitola, Ohrid, Ciudad, Naturaleza, Coche, Con amigos, Europa, Los Balcanes

Comentarios