Ruta medieval por 10 de los mejores castillos de Portugal

12-09-2017

 
Ruta medieval por 10 de los mejores castillos de Portugal
 

Visitar los castillos de Portugal durante un roadtrip por su geografía puede convertirse en un trabajo intenso. Tan solo hace falta echar un vistazo hacia el pasado y ver todas las batallas y disputas habidas en territorio portugués, desde los tiempos de la reconquista en el siglo XII hasta la invasión del país por parte de Napoleón Bonaparte en los inicios del siglo XIX, para entender la importancia y la gran cantidad de castillos que hay en Portugal. 

No hace falta ser excesivamente creativo para convertir castillos y niños en una combinación perfecta. Para los adultos son visitas recurrentes y viajando con niños adquieren un matiz mucho más divertido.

¿A quién no le gusta tocar, recrear o reinventar la historia sobre un escenario real?

Durante nuestro paso por Portugal hemos tenido la oportunidad de saciar nuestra sed de castillos para una buena temporada. Os dejamos aquí con los más representativos de los que vimos.

Castillo de Castro Marim

Fue mandado a construir por el rey Alfonso III en el siglo XIII y considerado desde el año 1920 como Monumento Nacional de Portugal.

El castillo se sitúa en el punto más alto de la Villa de Castro Marin y dentro de sus murallas, aparte de algunos edificios de la antigua villa, se puede observar otro castillo aún más antiguo, el denominado castillo viejo, de construcción musulmana.

En el interior del castillo viejo se encuentra un pequeño museo arqueológico con diversos tipos de piezas que abarcan los tiempos de fenicios, romanos, cartagineses, árabes … un salto en el tiempo indicativo de que nos hallamos ante una de las villas con más historia de Portugal.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Portugal, El Algarve, Faro, Castro Marim, Alcoutim, Loulé, Alentejo, Sines, Óbidos, Lisboa, Sintra, distrito de Leiria, Porto de Mós, Tomar, Vila Nova da Barquinha, Coche, Con niños

Comentarios