Ruta Pampanamericana: Día 1 – Chinatown, Kensington Market, Nathan Square, Old City Town y distrito financiero

05-11-2017

 
Ruta Pampanamericana: Día 1 – Chinatown, Kensington Market, Nathan Square, Old City Town y distrito financiero
 

Creo que desde que conté que visitaríamos Toronto, la frase más repetida por amigos y familiares ha sido: “Si te subes a la torre más alta vas a ver Torontontero”, o cualquier variante del chiste. Vale, eso y el frío que íbamos a pasar. Pero lo cierto es que la ciudad es mucho más, barrios con encanto, una arquitectura impresionante, calles limpias y gente extremadamente amable. Hoy por fin salimos a descubrir la ciudad, y las primeras impresiones son inmejorables.

 Que sí, que Toronto es una ciudad donde se pasa frío y que quizás Noviembre no es la mejor época para visitarla (y menos cuando las temperaturas normalmente son mucho más bajas) pero cuando empezamos a planear el viaje incluimos Canadá en nuestra ruta y nadie nos hubiera hecho cambiar de parecer. 

Toronto es una ciudad muy fácil de visitar, con puntos de interés repartidos a lo largo de toda la ciudad y un “rollo” que se capta desde el primer momento y te transmite positivismo y ganas de comerte la ciudad.

Aunque mis expectativas de la ciudad no eran demasiado altas, el primer contacto ha sido muy positivo y el frío ha quedado en un segundo plano.

¡Toronto merece la pena! Y hoy la descubriremos.

 Empezamos el día acercándonos a Chinatown, uno de los barrios más famosos de la ciudad. Realmente es una gran calle llena de restaurantes, alguna que otra tienda y centros comerciales chinos.

El principio y fin de Chinatown vienen marcados por unas columnas con dragones rojos, aunque a lo largo de la avenida encontraremos alguna que otra columna más con otros motivos decorativos.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Canadá, Ontario, Toronto, Ciudad, Con amigos

Comentarios