Ruta Pampanamericana: Día 2 – La magnitud de las cataratas del Niágara

05-11-2017

 
Ruta Pampanamericana: Día 2 – La magnitud de las cataratas del Niágara
 

Las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida son las que nos hacen ser quienes somos, pero también son las que nos harán vivir emociones y experiencias únicas. Cuando planificamos nuestro viaje, aunque no tenía demasiado sentido, decidimos incluir Canadá. Este inicio de ruta ha sido el que nos ha hecho vivir un momento mágico al conocer las cataratas del Niágara. Hoy podemos decir que nos hemos empapado de ellas.

A las 6 y media de la mañana suena el despertador, aunque yo llevaba despierta desde las 5.15h, ¡maldito jet lag!. Tenemos el tiempo justo para prepararnos, aunque lo principal (mirar el mapa, los precios y horarios) ya estaba planificado desde la noche anterior.

Mientras ellas se duchan y arreglan (yo había aprovechado el madrugón) yo preparo el desayuno, tostadas con tomate y aceite de oliva, fruta, zumo y café.

A las 7.15h salimos del apartamento en dirección a la estación Union Station; vamos caminando porque, aunque Toronto es la ciudad más grande de Canadá, las distancias no son excesivas y así ahorramos en transporte público.

Para llegar a las cataratas del Niágara por libre es necesario tomar un tren hasta Burlington y, desde allí, un autobús hasta Niagara Falls.

Llegamos a Union Station con un margen de 15-20 minutos, lo necesario para comprar los tickets y esperar a que salga el andén. Los tickets (incluyendo el tren y el bus) cuestan 38,60$, mucho menos que las excursiones organizadas. El día de nuestra llegada preguntamos y costaban 70$ por persona.

En 4 minutos aparece nuestro andén en la pantalla, así que nos montamos en el tren rumbo a uno de los grandes espectáculos del mundo. Este primer trayecto duró aproximadamente 1 hora y, al llegar a Burlington únicamente tuvimos que salir de la estación; fuera la compañía GO nos llevaría hasta el destino final.

Cuando llegamos a Niagara Falls preguntamos en la estación el precio del bus hasta las cataratas. El precio ida y vuelta por persona eran algo más de 15$ así que decidimos coger un taxi que es más cómodo y, entre tres personas, salía mucho más económico (11,04$)


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Canadá, Ontario, Toronto, Burlington, Ciudad, Cataratas del Niágara, Naturaleza, Autobús

Comentarios