Ruta por El Etang du Doul y de la Saline – Peyriac-de-Mer

18-02-2020

 
Ruta por El Etang du Doul y de la Saline – Peyriac-de-Mer
 

El Parque Natural Regional de la Narbonnaise es una zona que se sitúa entre las ciudades francesas de Perpignan y Narbonne. Es una zona protegida donde encontramos paisajes diversos como playas, estanques, lagunas, salinas o viñedos, muy rica en flora y fauna y muy a tener en cuenta para los amantes del senderismo.

Una ruta senderista muy atractiva es la que recorre el Etang (estanque) du Doul y de la Saline en el municipio de Peyriac-de-Mer.

A Peyriac-de-Mer se accede desde la autopista E15 desviándose por la carretera D6009, no hay pérdida, se encuentra muy cerca de la Reserva Africana de Sigean. Una vez en la localidad hay que ir en dirección a la ribera del estanque donde hay un aparcamiento bastante grande donde poder dejar el vehículo. En invierno no hay problema de aparcamiento y es gratuito, puede que en temporada alta no sea así.

Desde allí empezamos nuestra ruta. Hay que dirigirse a uno de los extremos del estanque, desde el aparcamiento ya se divisan las pasarelas y un panel informativo con las rutas que discurren por la zona. Nosotros desde el punto de inicio (D=depart) hicimos una combinación de las rutas azul y marrón y recorrimos primero la salina y después el estanque.

La ruta empieza de una forma espectacular por unas pasarelas por encima de las salinas. Durante un primer tramo las pasarelas serpentean por encima del agua. La superficie de la pasarela es suficientemente ancha para que puedan circular un par de personas con comodidad.

No tardaremos en llegar a la Petite Passière, una pasarela que separa la salina del estanque, una vez atravesada esta pasarela el camino empieza a recorrer la orilla del estanque primero al lado de unos viñedos por una pista ancha  y más adelante justo por el borde del estanque muy cerca del agua, puede que la cercanía del agua os haga sentir inseguros y penseis que el camino sube, pero no, aunque sea algo rocoso y abrupto hay una zona por donde se transita bastante cerca del agua.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Francia, Languedoc-Rosellón, Peyriac-de-Mer, Parque Natural Regional de Narbonnaise, Estanque de Doul, Naturaleza, En familia, Coche, Europa

Comentarios