Ruta por la provincia de Toledo: ¿Qué ver en Talavera de la Reina?

08-11-2018

 
Ruta por la provincia de Toledo: ¿Qué ver en Talavera de la Reina?
 

Hoy visitamos Talavera de la Reina, conocida en toda España por su cerámica, es la segunda ciudad en importancia de la provincia de Toledo. Su ubicada en la fértil vega del río Tajo, le ha convertido en un importante foco económico que pese a los desastres de las guerras conserva un rico patrimonio histórico y artístico.

¿Cómo llegar a Talavera de la Reina?

– En coche

Desde Madrid no tiene perdida es coger la Autovía A-5, que dista 114 Km de la capital.

– En transporte público

Desde Madrid, en la estación de Príncipe Pio sale los autobuses del Grupo Avanza que nos lleva a la Talavera, la estación se encuentra en pleno centro. También tenemos los trenes con destino a Cáceres que paran en la localidad y que nos deja a las afueras.

¿Qué ver en Talavera de la Reina?

Originariamente fue poblado por tribus carpetanas bajo el nombre de Aebura. Tras ellos los romanos, conscientes de su valiosa ubicación natural, potenciaron su desarrollo llamándola Caesarobriga. Con los visigodos recibió el nombre de Ébora y en el 602 el rey Liuva II regaló a la ciudad la imagen de la Virgen del Prado, patrona de Talavera. En el año 712 fue conquistada por los árabes, quienes la fortificaron y bautizaron como Talabayra.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Castilla La Mancha, Toledo, Talavera de la Reina, Ciudad, Autobús, Escapadas

Comentarios