Ruta por los lagos de los Dolomitas

04-11-2019

 
Ruta por los lagos de los Dolomitas
 

Hola travellers! Seguimos hablando sobre nuestro roadtrip por el Norte de Italia. Los lagos de los Dolomitas son, seguramente, uno de los puntos más atractivos de los alpes italianos y el principal motivo por el que mucha gente decide visitar esta zona. Situados entre montañas, asombrosa vegetación y sus colores desde el verde esmeralda hasta el azul turquesa son los culpables del gran interés despertado entre viajeros en los últimos años.

En nuestra ruta por los Dolomitas no podían faltar algunos de los más conocidos, pero también visitamos otros, que sin haber marcado en nuestra ruta, nos encontramos por el camino. ¡Toma nota!

Ruta por los lagos de los Dolomitas

Lago Di Carezza

Ubicado en la provincia de Bolzano, en Tirol del Sur, Lago Di Carezza (Karersee) es uno de los lagos más bonitos de los Dolomitas. Es de pequeñas dimensiones (300m de ancho) pero sus vibrantes colores, los abetos que lo rodean y el reflejo de las montañas de Rosergarten suponen una de las estampas más fotografiadas de la zona.

Hoy en día la estampa es un poco menos bonita, pues hace un tiempo una terrible tormenta devastó la zona y se llevó consigo cientos de abetos. Pero se está trabajando para su rehabilitación.

Qué hacer en Lago Di Carezza: Existen varias rutas de senderismo en sus alrededores. Pero la más popular es la ruta que bordea al lago para poder verlo desde todas las perspectivas. Dura tan solo 30 minutos y es muy sencilla.

Localización: 39056 Nova Levante, Bolzano

Servicios: Restaurante, baños y aparcamiento acondicionado. (15 min. gratis – 1€/hora)


Comentarios