Ruta por Tonga, las “Friendly Islands” del Pacífico

24-06-2018

 
Ruta por Tonga, las “Friendly Islands” del Pacífico
 

El Reino de Tonga es un país del Pacífico Sur al cual se puede acceder con vuelo directo desde Auckland, Sydney, Nadi o Suva. Las compañías que operan estos vuelos son Air New Zealand, Virgin Australia y Fiji Airways. Por tanto, llegar desde Europa no es fácil pero los que se animen encontrarán la recompensa.

El país está formado por 176 islas que se agrupan en 5 grandes grupos. Es la única monarquía constitucional del Pacífico Sur y practican de manera activa el cristianismo, asistir a misa un domingo es una de las experiencias recomendables para vivir la cultura local.

El Capitán Cook nombró a Tonga como “The friendly islands” durante su exploración y es una calificación que todavía llevan con orgullo. Las sonrisas y saludos son habituales por la calle, algo que te hace sentir cómodo y relajado. 

Organizar tu ruta en Tonga por adelantado será complicado a menos que uses el avión para desplazarte entre islas. Los ferris, que son la opción más económica, varían sus salidas con frecuencia, así que lo mejor es decidir la ruta una vez llegues a la capital y puedas informarte. Si quieres información concreta sobre el transporte lee aquí.

Por ahora, te presentamos las principales áreas del país para que vayas conociendo algo más sobre él: 

1. Tongatapu Group: es el punto de partida de todos los viajeros porque es donde llegarás con tu vuelo internacional. Aquí se encuentra la capital Nuku’alofa y las principales residencias reales. Es el mejor lugar para dejar listas las gestiones que necesites realizar para tu viaje, como por ejemplo comprar una tarjeta SIM o pedir la licencia de conducción temporal.

Para ver la isla principal no necesitas más de tres días pero quizás debas quedarte algún día más esperando la salida del ferry. En este caso te proponemos que cojas un pequeño barco que te lleve a una de las pequeñas islas cercanas, donde podrás pasar el día en un entorno distinto. Una de las más conocidas es Pangaimotu Island.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Oceanía, Pacífico Sur, Tonga, Isla Tongatapu, Nukualofa, Isla de ‘Eua, Grupo Gálvez, Vava’u Group, archipiélago Niuas, Ciudad, Naturaleza, Barco, Aventura

Comentarios