Saariselka, paraíso blanco de Laponia

14-02-2019

 
Saariselka, paraíso blanco de Laponia
 

Sin duda este es el destino ideal para al que le guste la naturaleza y pasar unos días sin estrés. En el pueblo que estábamos,  Saariselkä, apenas había gente, la circulación de coches era muy esporádica y se podía respirar un oxígeno puro, sin contaminación.

En contrapartida hay que tener en cuenta que las temperaturas en la época que fuimos (invierno) son muy bajas y todo está nevado. Naturalmente para nosotros eso era un valor añadido  ya que es lo que le da un mayor encanto al lugar.

Pero vamos un poco hacia atrás. Antes de decidir a que zona ir, dentro de esta basta extensión de terreno, como es Laponia, hay que pensar que es lo que buscas exactamente. Nosotros escogimos Saariselkä por ser quizás el pueblo más integrado en la naturaleza y con un gran abanico de actividades para realizar. Más hacia el sur está Rovaniemi, pero creo que está más explotado turísticamente, cosa que le resta algo de autenticidad.

Otra cosa a tener en cuenta es la parte económica. Finlandia es un país muy caro. Nosotros ya teníamos todo reservado desde España y poco más gastamos allí. Si vas por tu cuenta, hay que tener presente que al precio inicial hay que sumar las comidas y cenas, actividades...

La llegada al aeropuerto de Ívalo ya fue especial. Nunca habíamos aterrizado en una pista, rodeada de nieve por todas partes.

En el mismo aeropuerto noss separaron por grupos, según el hotel elegido. En poco tiempo llegamos al pueblo, y los guías nos llevaron a la tienda de Lapland Safaris para darnos los trajes térmicos, botas y guantes (imprescindibles a esas temperaturas) que llevaríamos durante todo el viaje.

Os voy a describir con brevedad alguna de las cosas que puedes hacer por la zona:

Visita a una granja de renos

Lo mejor es poder ver de cerca, e incluso dar de comer, a estos animales que no estamos acostumbrados a ver por nuestras latitudes. Una familia Sami te explica algunas curiosidades acerca de la vida de los renos, y de las familias que los crían.

También das un breve paseo por los alrededores de la granja, en un trineo tirado por un reno.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Finlandia, Laponia, municipalidad de Inari, Saariselka, Parque nacional de Urho Kekkonen, Naturaleza, Navidad, Aventura, Europa

Comentarios