Safari en Kidepo Valley NP, en Uganda

20-11-2017

 
Safari en Kidepo Valley NP, en Uganda
 

Kidepo Valley NP es la reserva natural situada más al norte de Uganda y la de más difícil acceso, pero también la que ofrece mayores posibilidades de observar fauna y unos paisajes que dejan sin aliento, con Sudán del Sur y sus imponentes montañas siempre en el horizonte.No es casualidad que la CNN haya elegido a Kidepo como una de las 10 mejores reservas naturales de todo África.

Llegar a Kidepo puede convertirse en una odisea salvo que optes por uno de los vuelos chárter en avioneta que salen desde Kampala, algo que por supuesto, con nuestro presupuesto estaba más que descartado. Ir hasta allí o no, es decisión del propio viajero. Lo único que puedo asegurar después de visitar este parque nacional es que llegar a Kidepo Valley compensa cualquier esfuerzo realizado. Nosotros llegamos en nuestro todoterreno desde Sipi en unas 9-10 horas de accidentado trayecto, pero una vez allí, olvidas cualquier contratiempo.

Una vez a las puertas de Kidepo puedes usar como base de operaciones la pequeña población de Karenga, con un único lugar para dormir que nosotros reconociésemos (Buffalo Base) y a escasos kilómetros de la puerta de entrada. Si lo prefieres, puedes optar por alojarte en alguno de los lodges a las puertas del parque o en el interior del mismo, principalmente en Apoka.

¿Qué puedes hacer en Kidepo Valley NP?

Lo más habitual y para lo que casi todo el mundo llega hasta Kidepo es para observar fauna y disfrutar de sus paisajes, además de la tranquilidad que ofrece el poder estar en un sitio tan aislado. Lo primero, como en cualquier safari, es cuestión de suerte, pero los paisajes seguirán ahí y no me cabe duda que merecen la pena. Llanuras infinitas que acaban dónde llega la vista y dominadas en el horizonte por las altas montañas de Sudán del Sur que ejercen de frontera natural entre los dos países.

Muchos llegan a Kidepo porqué posiblemente es el mejor lugar de Uganda para observar depredadores, habiendo poblaciones bastante abundantes de leones, leopardos, hienas, chacales y aunque en menor medida y sea muy complicado, es el único lugar del país para intentar ver al guepardo en libertad. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

África, Uganda, Karamoja, Karenga, Parque nacional del Valle de Kidepo, Safari, Naturaleza, Aventura, Coche

Comentarios