Saint-Paul-de-Vence, una joya escondida en la Costa Azul

31-08-2017

Elisa N.
 (4/5)
 
Saint-Paul-de-Vence, una joya escondida en la Costa Azul
 

Hoy les propongo visitar juntos Saint-Paul-de-Vence. Este lugar se transformó en un hallazgo, y uno de los mejores recuerdos de mi último viaje a Francia.

Se suele asociar la Costa Azul con el paisaje de cornisas, playas de guijarros, sol y jet-set. Pero esta región cuenta con pequeñas joyas algo escondidas que vale la pena descubrir. Es el caso de esta villa encantadora ubicada en el corazón de la Provence en los Alpes Côte d´Azur.

Rodeada de prolijas murallas medievales, la ciudad es muy agradable. Era un día gris pero época de glicinas, el marco perfecto para descubrir un lugar como este.

Ese día de mi visita tenía lugar una muestra de automóviles tanto antiguos, de colección, como otros muy modernos. Por eso, el paisaje que nos recibió cuando empezamos a pasear era bastante insólito.

Primero encontré una pequeña plaza con un ambiente alegre con plátanos y cafés en los alrededores. Algunos vecinos se habían dado cita para jugar a la pétanque, el juego popular que en Argentina conocemos como "bochas". Por estas latitudes parece ser tan famoso como por acá.

En la esquina encontré un monumento a propósito de este simpático deporte. La placa decía "bénitier les boules" o sea "bendecir las bolas" Evidentemente el juego es como una pasión para los saint-paulins. De pronto me dije que iba a amar este lugar, y eso que recién lo conocía.

El paseo siguió así con total tranquilidad. Me acompañó una atmósfera de hora de la siesta que invitaba a disfrutar de cada uno de los rincones. 

Tenía que subir y bajar casi todo el tiempo ya que el pueblo está emplazado en un promontorio de roca. La muralla de la Edad Media merece ser vista de cerca. Se puede decir que el grueso muro, nombrado monumento histórico, permanece casi intacto. A lo largo posee fortificaciones defensivas bastante singulares. La torre del Esperon y el bastión du Dauphin albergan algunas piezas de artillería únicas, en especial el cañón.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Francia, Provenza-Alpes-Costa Azul, Alpes Marítimos, cantón de Cagnes-sur-Mer-Ouest, Saint-Paul-de-Vence

Comentarios