Santorini, un lujo en el Mediterráneo

13-11-2015

Oh my world
 (4/5)
 
Santorini, un lujo en el Mediterráneo
 

Después de más de una semana en Grecia, caminando por Atenas y Creta, conociendo su fascinante historia, disfrutando de sus fantásticas playas y sin parar de probar exquisitas delicias locales, tomamos un ferry (de la compañía Hellenic Seaways) desde Heraklion (Creta) con dirección a Santorini. 2 horas más tarde apareció en el horizonte una isla imponente, con sus incontables casas blancas que ya nos daban una pista de lo que nos íbamos a encontrar más tarde.

Santorini

Nos hospedamos en la Pension Zaharoula (Fira – 60€/noche), que como servicio extra proporciona la recogida gratuita desde el puerto por parte del dueño, un señor de lo más amable y dicharachero que nos hizo muy ameno el trayecto hasta la pensión, donde nos recibió su mujer: Irene. Ella es un auténtico encanto y nos dio muchísimos consejos sobre Santorini: restaurantes, excursiones, transportes… La pensión está a 10 minutos andando del centro de Fira (Thira), la capital de la isla.

Las habitaciones son clásicas, limpias y con todo lo que necesitábamos para esos tres días. Un sitio totalmente recomendable para estancias cortas y largas, porque nos hicieron sentir como en casa, pero disfrutando de nuestra privacidad, ya que todos los apartamentos están separados.El primer día decidimos quedarnos en Fira para familiarizarnos con la isla. Sin duda la mejor decisión que pudimos tomar fue hospedarnos aquí, ya que al ser la capital dispone de todos los servicios y el autobús, que es el medio que decidimos utilizar para movernos por la isla, partía desde ahí hacia todos los destinos.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Grecia, Santorini, Fira, Ciudad, Mar, Con amigos, En pareja

Comentarios