Seguridad mientras viajamos

09-03-2017

 
Seguridad mientras viajamos
 

Si hay algo que debemos tener presente siempre presente cuando realicemos un viaje, es nuestra seguridad. Cuando me refiero a este término, es importante asumirlo con mucha amplitud, ya que durante nuestras experiencias en destinos lejanos o incluso dentro de nuestro entorno habitual, puede devenir en un recuerdo no muy agradable de nuestro viaje o travesía.

Si bien, nuestro país posee unas características inusuales en términos de seguridad, recuerde que los amigos de lo ajeno, esperan siempre atentos a nuestros descuidos para aprovecharse de nuestras pertenencias. Por básicos conocimientos adquiridos en el amplio mundo de la seguridad personal y la prevención, el hampa tiene una ventaja natural sobre sus víctimas y es que ellos están pendientes de sus víctimas, las estudian con mucho o poco tiempo, a diferencia del ciudadano común, quien cada día sale a calle a labrar su futuro de manera honesta y con trabajo digno.

Consultando distintas fuentes y a expertos en esta área, de alguna manera sinteticé una serie de elementos y actitudes que le ayudarán a salir del radar de prioridades de los delincuentes dentro y fuera de Venezuela.

1. Trata siempre de evitar hacer público tu viaje con antelación, sobre todo con gente no cercana a tu entorno. Las redes sociales son ventanas abiertas a información de este tipo. Investiga sobre el destino, ten a mano teléfonos de emergencia y si es posible la ubicación de los mismos. Lleva copias de todos los documentos de viaje. Asimismo, deja copia de los mismos en tu correo electrónico. Establece un punto de encuentro ante cualquier eventualidad, una vez en el destino.

2. Cuando realices paseos a pie, siempre toma puntos de referencia de cómo llegar al hotel o sitio donde estés pernoctando. Mantén avistado cada vez que puedas o recuerdes, a tu grupo familiar, de amigos o viajes. Pon mayo atención en los más pequeños ¡No los pierdas de tu radar! Si utilizas algún medio de transporte, pidan recomendaciones a su agente de viajes o donde se hospeden. Es importante utilizar empresas debidamente identificadas. Evita abordar las más económicas, en ocasiones suelen ser de dudosa procedencia. Evita tener que afirmar que “lo barato sale caro”.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Consejos para viajar

Comentarios