Senderismo en Hungría: Explorando tres de las mejores zonas del país

25-09-2019

 
Senderismo en Hungría: Explorando tres de las mejores zonas del país
 

Tan pronto como dimos por decidido viajar a Hungría, dicidimos también que no nos íbamos a limitarnos a realizar un viaje a través de sus ciudades más turísticas, que queríamos explorar y explotar las opciones de turismo de naturaleza que ofrecía el país y, lógicamente, practicar senderismo en Hungría se nos presentaba como una de las mejores opciones para dar por cumplido nuestro plan.

Zonas de senderismo en Hungría

Hungría es conocida para la mayoría de las personas gracias a su reconocida capital. Budapest es la puerta de entrada al país y un punto obligado de paso para las personas que quieren recorrer Europa Central. Pero por poco que escarbes un poquito verás que Hungría tiene bastante más que ofrecer, y que sus encantos naturales son una parte importante de la oferta turística del país.

Si quieres hacer un viaje por Hungría combinando visitas más tradicionales con senderismo, a nosotros nos funcionó muy bien recorrer estas áreas que a continuación detallamos. Todas ellas ofrecen interesentes visitas y opciones de ocio con muy buenas rutas de senderismo por Hungría.

Senderismo en los alrededores del Lago Balaton

El Lago Balaton es el mayor lago de agua dulce de Hungría y de toda Europa Central, una de las áreas del país donde son más visibles los efectos de la vulcanología que modeló Hungría hace millones de años y, a la vez, es también una popular zona de veraneo dentro del país, que cuenta con una gran variedad y calidad de servicios turísticos para todos los públicos. Y, por todo ello, una de las zonas recomendadas para prácticar senderismo en Hungría 

Aunque en el área del Lago Balaton no tan solo puedes practicar senderismo, también puedes combinar tu estancia en la zona con espeleología, ya que hay varias cuevas aptas para esta actividad, donde tienes desde las más sencillas y turísticas como la cueva de Tapolca hasta otras más complejas, donde necesitarás el apoyo de guías y material técnico para su exploración.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Hungría, Lago Balatón, Parque nacional Aggtelek, Montaña de Mátra, Naturaleza, Con niños, Europa

Comentarios