Senderismo en Medellín (Colombia): Vistas y naturaleza

10-12-2017

 
Senderismo en Medellín (Colombia): Vistas y naturaleza
 

Cuando llegamos a una ciudad, sobretodo una ciudad como Medellín, grande y turística, siempre preguntamos a los locales sobre lugares que solo ellos conozcan o que no sean tan masificados por el turismo y si se trata de senderismo, mejor para nosotros.

Una vez visitado todo lo que Medellín le ofrece a los turistas, vimos que Zomoz tiene excelentes opciones turísticas no tan convencionales. Entre algunas de ellas hay varias alternativas de senderismo en Medellín. 

Los cerros en Medellín

Si bien Medellín está rodeada de cerros y hay varias opciones para ver panorámicas de la ciudad había un cerro que no era muy conocido por los piasas (así le llaman a la gente de Medellín en Colombia).

En ese cerro hubo un antiguo camino prehispánico y esa zona estaba habitada por los Niquías, un pueblo originario ahora ya inexistente desgraciadamente. Tuvimos la suerte que Zomoz contara con esa experiencia y nos la ofrecieran para poder disfrutarla. No nos lo podíamos creer. ¡Felices es poco!

El Cerro Quitasol

Es uno de los cerros naturales más importantes del Valle de Aburrá. Su imponente panorámica de Medellín, su solemne vista y la naturaleza que lo envuelve lo destacan de entre otros. Y para bien o para mal, es poco conocido el senderismo hasta su cima entre los paisas.

Ubiquemos al Quitasol

El cerro se puede distinguir desde la ciudad si un buen paisa te lo señala con el dedo desde algún punto alto de Medellín. Si no es así, difícil lo tendrás para ubicarlo 😛


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Colombia, departamento de Antioquia, Medellín, Ciudad, Valle de Aburrá, Cerro Quitasol, Naturaleza, Mochilero

Comentarios