Shangái: pueblo flotante de Tongli y jardines de Suzhou

30-11-2017

 
Shangái: pueblo flotante de Tongli y jardines de Suzhou
 

Después de visitar el centro de Shanghái, decidimos pasar un día descubriendo sus alrededores llenos de pueblos flotantes como Tongli o ciudades con jardines preciosos como Suzhou.

Habíamos reservado los trenes con antelación a través de la web CTrip y nos costaron 164RMB (20€) ida y vuelta cada uno. El trayecto duraba 30 min:

7:45 Shanghái – Suzhou 8:15

19:45 Suzhou – Shanghái 19:40

La aventura de colarnos en un tren chino

Llegamos a la estación pronto porque teníamos que recoger los billetes reservados en la taquilla, pero a las 7:15 aún estaban cerradas y ya había unas colas quilométricas de gente esperando. Así que cuando por fin nos tocó, ¡nuestro tren ya se había ido! Se lo intentamos explicar a la mujer de la taquilla, pero no hablaba inglés o no quería ayudarnos porque nos dio los billetes y nos dijo “amablemente” que nos fuéramos. Así que entramos en la estación pasando todos los controles de seguridad y nos pusimos a buscar otro tren que fuera a Suzhou. Fue una tarea difícil porque estaba todo en chino, pero por fin logramos ver uno que salía a las 8:30h. ¿Cómo íbamos a colarnos con el billete caducado?

Para acceder a los trenes podías ir por unas máquinas que tenían un lector de código de barras, pero el nuestro no hubiera funcionado. Así que se lo enseñamos a un revisor tapando la hora con el dedo y nos dejó pasar. Al entrar en el tren nos quedamos esperando en los baños a que arrancara y estuviera todo el mundo sentado porque los asientos eran numerados. Cogimos 2 vacíos y durante los 30 minutos de trayecto pasaron 2 revisores, pero no nos dijeron nada. Yo creo que pensarían: “pobres guiris, se han perdido” y al fin y al cabo ¡nosotros habíamos pagado el billete!.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, China, Shanghái, Jiangsu, Suzhou, distrito de Wujiang, Tongli, Ciudad, Tren

Comentarios