Sihanoukville y Koh Rong Sanloem

22-02-2017

 
Sihanoukville y Koh Rong Sanloem
 

Cuando llegué a Sihanoukville me sorprendió. Esperaba un pueblo playero poco conocido al sur de Camboya. Tenía una imagen en mi cabeza paradisiaca. De hecho yo iba allí a descansar en la playa, y en mi mente el lugar era de ensueño. Maldita mi inocencia. Cuando llegué mi castillo de nubes se evaporó. Sihanoukville ha ido tomando popularidad en los últimos años como un destino fiestero en la costa camboyana. Sin embargo otros rincones, como Koh Rong Sanloem, conserva el encanto del paraíso.

Como consecuencia de la fama adquirida por Sihanoukville su playa principal es un hervidero de gente en busca de fiesta. Lo bueno es que no es lo único que tiene. Un poco más retirada esta la playa de Otres. Donde el ambiente es más tranquilo. Sin grandes edificios construidos. Tan solo bungalows.

Pero el verdadero motivo para ir a Sihanoukville es poder visitar las islas que hay en sus cercanías. La famosa Koh Rong se ha desarrollado mucho en los últimos años y es la más popular de todas. Por ese motivo me dirigí a Koh Rong Sanloem. Más pequeña y menos popular, la isla conserva su habiente tranquilo de paraíso perdido.

Cómo llegar

Para llegar necesitas un barco. Obviamente. Hay dos compañías con barco rápido que salen bastantes veces al día en ambas direcciones, de las islas al pueblo y viceversa. El billete cuesta 15$ ida y vuelta, con vuelta abierta para que puedas decidir una vez allí cuanto tiempo te quedas en la isla. Cuidado porque el sitio engancha y no querrás marcharte… ¡que sé de lo que hablo!

Había escuchado que también existen unos barcos más lentos. Imaginé que serían más baratos y los busqué. No los encontré. Si por un casual tú los encuentras ¡cuéntanos cómo hacerlo en los comentarios!

Debes tener en cuenta que ambas islas tienen varias playas diferentes y que dentro de las islas no hay carreteras y solo hay algunos caminos, por lo que el único medio para moverse son los barcos. Aseguraré de ir en un barco que llega a la playa que quieres.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Camboya, Provincia de Kompung Sao, Sihanoukville, Ciudad, isla Koh Rong Samlon, Naturaleza, Barco

Comentarios