Siurana de Tarragona, una belleza en las montañas de Prades

23-09-2020

 
Siurana de Tarragona, una belleza en las montañas de Prades
 

Nuestra excursión a Siurana de Tarragona fue algo más fortuito que planeado, pero a veces la improvisación trae consigo sorpresas muy gratas. Subiendo por la sinuosa y pendiente carretera uno ya se va haciendo a la idea de la altitud a la que se encuentra este pintoresco pueblo de la comarca del Priorat. Y es que está situado ni más ni menos que en la cima de un peñasco, vigilando silencioso un extenso paisaje inolvidable.

Llegada a Siurana de Tarragona

Nada más llegar a la entrada del pueblo nos encontramos con un señor que nos indicó que teníamos que dejar el coche en el parking que había justo al lado. Debido a la gran afluencia de turistas y el reducido tamaño del pueblo – que por cierto, no cuenta con salida, solo entrada – han tenido que organizarlo así.

Desde el parking hasta el pueblo hay unos 10 minutos caminando, que únicamente se nos hicieron algo pesados debido a las altas temperaturas del mes de agosto, pero los paisajes que íbamos contemplando por el camino lo hacían más ameno. De hecho, encontraréis varios parkings, uno más alejado (el que nos tocó a nosotros) y otro justo a la entrada de Siurana, desde el que hay que caminar mucho menos. Pagamos 3 euros por aparcar todo el día. 

Un pintoresco pueblo de calles empedradas

Enseguida uno se da cuenta de que en Siurana es todo antiguo, pero hasta el más mínimo detalle está cuidado. Sus típicas calles empedradas, sus robustas casas también de piedra decoradas con flores de vistosos colores, el coqueto diseño de los bancos para sentarse a descansar un rato… Hasta las farolas estaban decoradas con plantas!

Uno de sus mayores atractivos son las vistas que ofrece desde el límite del vertiginoso peñasco en el que se encuentra enclavado, con el pantano de Siurana abajo y la iglesia de Santa María presidiendo la imagen. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Cataluña, Tarragona, El Priorato, Siurana de Prades, Coche, Escapadas, Europa, España

Comentarios