Slovensky raj, el paraíso eslovaco

16-04-2018

 
Slovensky raj, el paraíso eslovaco
 

Parque Nacional del Paraíso Eslovaco

El parque nacional de Slovensky raj o paraíso eslovaco fue LO MEJOR de nuestro viaje a Eslovaquia. Y no, no estoy exagerando. Es uno de esos lugares que hacen que tu experiencia en un país pase del notable al excelente.

Si me sigues un poco sabrás que siempre hago al menos un trekking al país que viajo. Bien, pues en Eslovaquia elegí el parque nacional de Slovensky raj para realizar una rutilla de vértigo (nunca mejor dicho), que superó mis expectativas, y que volvería a hacer una y mil veces. Y es que Slovensky raj engancha.

Slovensky raj: introducción al paraíso eslovaco

El parque nacional del paraíso eslovaco se encuentra a la región de Spiš, al este de Eslovaquia. Con más de 300 Km de senderos transitables, Slovensky raj esconde todo un botín de tesoros naturales; con más de 450 cuevas que conforman un mundo subterráneo paralelo, grandes cascadas procedentes de gargantas y cañones que cortan el karst, y una gran biodiversidad de flora y fauna.

De todas las cuevas conocidas, sólo una está inscrita como patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO: la cueva de hielo Dobšinská. Nosotros no la visitamos por falta de tiempo, pero te dejo información por si quieres ir a conocerla (abiertas de Mayo a Septiembre).

Mapa de Slovensky raj

Al parque nacional de Slovensky raj puedes entrar por 4 sitios, así que, dependiendo de la ruta que quieras hacer, deberás planificar tu llegada a una u otra localización.

Puedes entrar por el norte, desde Hrabušice, noreste desde Čingov, por el sur desde Dobšiná y por el suroeste desde Stratená. 

Aquí tienes un mapa con los 7 puntos de información turística que hay en las 4 zonas, así como también te dejo la web (en eslovaco pero muy orientativa) con más información de estos 7 centros.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Eslovaquia, Spis, Cadena montañosa Slovak Paradise, Naturaleza, Aventura

Comentarios