Songkran. Todo sobre la gran fiesta del agua y el Año Nuevo en Tailandia

28-03-2018

 
Songkran. Todo sobre la gran fiesta del agua y el Año Nuevo en Tailandia
 

Cuando vivimos en Tailandia tuvimos la suerte de presenciar el Songkran o festival del agua, una de las grandes festividades del budismo con la que se inicia el Año Nuevo Tailandés.

Y lo vivimos nada menos que en una de las mejores ciudades de Tailandia para experimentar esta gran guerra de agua, la más multitudinaria y divertida que hayamos experimentado jamás.

¡Una auténtica locuraaa!

Vive las celebraciones del budismo con la fiesta del agua en Tailandia

En nuestra aventura por el sudeste asiático, visitamos el país de las sonrisas en varias ocasiones. En una de ellas nos instalamos unos meses en la ciudad norteña de Chiang Mai.

Sí, fue cuando pagábamos poco más de 100 euros de alquiler… ¡vivir en Tailandia es baratísimo si te lo sabes montar bien!

¿Y sabes qué pasó durante esa etapa? Pues que la hicimos coincidir con las celebraciones del Año Nuevo Budista, festividad a la que los tailandeses llaman Songkran.

¡El país se paraliza durante casi una semana!

Y es que el Songrkan es una de las mayores fiestas de Tailandia (con permiso del festival de la luna llena), y su versión más actual es la gran fiesta del agua que acompaña a los actos tradicionales y culturales del año nuevo tailandés.

Hoy vamos a explicártelo todo sobre este evento típico de la cultura asiática, una de las grandes fiestas del budismo que tiene lugar cada año en el mes de abril.

¡Tienes que vivirlo!

Cómo celebrar el Fin de Año en Tailandia

Si estás dudando donde pasar año nuevo en Tailandia, en el país de las sonrisas se puede decir que celebran el fin de año 3 veces… dependiendo del tipo de festividad a la que nos refiramos, claro 😉

Tienes 3 fines de año a elegir: el fin de año occidental (nuestro fin de año de toda la vida), el año nuevo Chino y el año nuevo tailandés (el Songkran Festival)


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Tailandia, Chiang Mai, Bangkok, Ciudad, Mochilero, Low cost

Comentarios