¡Subimos al Gran Buda de la Isla de Lantau!

11-06-2018

 
¡Subimos al Gran Buda de la Isla de Lantau!
 

Una excursión que debes hacer si visitas Hong Kong es subir hasta el Gran Buda que se encuentra en la Isla de Lantau. ¿Te vienes con nosotros a conocerlo?

 Lantau es la mayor isla en territorio Hongkonés, incluso mayor que su vecina Hong Kong. Destaca por albergar el Monasterio Po Lin donde encontramos el Gran Buda, pero si quieres investigarla más profundamente encontrarás grandes sorpresas, como colinas, monasterios perdidos entre la vegetación e increíbles playas.

¿Cómo llegar a las Isla de Lantau y al Gran Buda?

La isla de Hong Kong se comunica con esta isla con un servicio de ferrys que llegan al muelle de Mui Wo, una pequeña localidad famosa por su playa, la Silvermine Bay Beach. Pero este puerto se encuentra a 26 minutos en coche de Ngong Ping Cable Car 360 que es donde se encuentra el teleférico que sube hasta el Buda de Tian Tan. Se podría llegar con el bus número 3M desde la Terminal de Bus Mui Wo Pier y tiene salida cada 30 minutos y su duración es de un poco menos de una hora.

La siguiente opción es la más cómoda, puedes llegar en metro directamente desde Kowloon o la isla de Hong Kong con la Tung Chung Line, la parada es la última, Tung Chung, y andarás 10 minutos hasta el Teleférico de Ngong Ping.

Nuestra opción, cogimos un bus directo desde una terminal de autobuses que teníamos muy cerca de nuestro hotel Harbour Grand Kowloon, exactamente salimos desde Whampoa Garden Bus Terminal y cogimos el bus E23 que tiene salida cada 20 minutos y en 35 minutos tras 7 paradas llegamos a nuestro destino, este bus era el mismo que utilizamos para ir al aeropuerto unos días más tarde para finalizar nuestro gran viaje por China y volver a España. 

Utilizando Google Maps no tendrás problema en encontrar tu mejor combinación de bus o metro para llegar a Ngong Ping Cable Car 360. ¿Funciona Google Maps en Hong Kong? ¡Si! This is diferent y esto no es China por lo que podrás hacer uso sin problemas de las aplicaciones de Google, del whatsapp y de tus redes sociales, algo que en China es imposible a no ser que te hagas con una VPN.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, China, Hong Kong, Isla Lantau, Montaña, Mar, Autobús, Con niños

Comentarios