Surcando las costas de Ibiza y Formentera

16-11-2017

Psicoviajera
 (4/5)
 
Surcando las costas de Ibiza y Formentera
 

Surcar las costas de Ibiza y Formentera a bordo de un velero, fue una gran experiencia que nunca olvidaré.

Des de mi juventud había visitado casi cada verano tanto Ibiza como Formentera. Me encantan estas dos islas de las Baleares. Para mí son mágicas, a pesar de lo que piensa mucha gente. Sobre todo de Ibiza, que es más conocida por sus mega fiestas que por todas las otras muchas cosas que tiene a ofrecer.

Pero el verano pasado mi visita a las islas fue totalmente diferente. Fue mi primer viaje sola en verdad. Incluso, antes de mi gran viaje a Tailandia que ya os he mencionado en otros posts. Pero por las características del viaje, no lo considero igual que mi gran aventura en solitario y ahora os contaré porque.

Fue justo el verano del 2016, cuando mi vida empezaba a dar un giro de 360 grados. Para aquel entonces, estaba cambiando hasta mis hábitos alimenticios. Me estaba iniciando en el mundo de la comida “healthy”, probando todo tipo de recetas vegetarianas y veganas. Aunque nunca renuncié, ni he renunciado del todo a la carne, pero si me interesaba mucho este estilo de dieta. 

De repente, como me pasaba el día visitando diferentes blogs sobre recetas culinarias de este estilo, vi que ofrecían UNA SEMANA DE RETIRO DE COMIDA MACROBIOTICA A BORDO DE UN VELERO, SURCANDO LAS COSTAS DE IBIZA Y FORMENTERA.

Me llamo muchísimo la atención. Para empezar porque a pesar de todas mis visitas a Ibiza y Formentera, nunca las había recorrido des del agua, y menos, había pasado unas vacaciones a bordo de un velero. Y segundo, porque quería descubrir que era eso de la comida macrobiótica.

Me informe exactamente en que consistía la oferta y me maravillo la idea. El retiro se resumía en pasar a bordo de un velero una semana. Recorriendo las costas de estas dos preciosas islas, haciendo paradas en sus playas y pudiendo degustar deliciosos platos de comida macrobiótica.

El plan era ideal para el momento en el que me encontraba. Justo lo que necesitaba en ese mismo instante. Y no me lo pensé. En agosto me embarque yo sola en esta peripecia, y fue única e irrepetible.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Mar Mediterráneo, Islas Baleares, Ibiza, Formentera, Barco, Verano, Solo

Comentarios