Tips para viajar a Hawaii

26-12-2018

 
Tips para viajar a Hawaii
 

Hawaii es sinónimo de paraíso: playas doradas, aguas transparentes, deportes acuáticos, montañas, volcanes, reservas naturales y muchísimo más. Pero por sobre todo, eso que llaman el “espíritu Aloha”, que es la “onda” especial y relajada con la que uno se siente bienvenido en el mismo momento de poner un pie en alguna de las islas.

Pero para cualquier viajero, especialmente sudamericano, Hawaii puede parecer inaccesible: es realmente muy lejos, puede parecer un destino muy exótico y extremadamente caro.. pero, abajo los preconceptos, te cuento que podés viajar a Hawaii sin gastar una fortuna, y vivir una experiencia increíble en un destino que lo tiene todo.

Cómo llego?

Desde Buenos Aires, estamos a más de 12.000 kms. Obviamente, no existen vuelos directos. Y si existieran, para el viajero ahorrativo no serían una opción seguramente.

El horario son 7 horas menos que en Buenos Aires.

Es el otro lado del mundo, sí!

La clave es conseguir un vuelo que nos cierre, a algún punto de la costa de California. Seguramente será a Los Angeles. Para el viajero frecuente, que tiene millas o kms de algún programa, es ideal un canje a Los Angeles, y luego sacar los vuelos de cabotaje a las islas. Hawaiian Airlines, American Airlines, United y Alaska Airlines son las principales aerolíneas que llegan a Oahu y Maui desde el continente.

Desde allí, un vuelo a Hawaii oscila entre los 400 y 600 dólares, promedio según la época, pudiéndose incluso conseguir por algo menos (o muchísimo más si querés viajar en Navidad, por ejemplo).

De la costa oeste son casi 6 horas de vuelo a Hawaii. Tenelo en cuenta, no es “cruzarse” a las islas. Una buena idea para ir partiendo este viaje eterno es llegar a California y quedarte un par de días para descansar, conocer algo, ir acomodando el horario, minimizando el riesgo de alguna demora en el vuelo de ida.

Una alternativa a quedarte en LA es ir a San Diego, 2 hs al sur, una ciudad encantadora y desde donde también hay vuelos directos a Honolulu.

Seguramente volarás a Honolulu, puerta de entrada a las islas.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Estados Unidos, Océano Pacífico, Hawaii, Isla de Oahu, Honolulu, Maui, Isla Grande, Ciudad, Naturaleza, Avión, América

Comentarios