Todo lo que necesitas saber para visitar Moraine Lake este verano

18-08-2019

Paulagarciu
 (4/5)
 
Todo lo que necesitas saber para visitar Moraine Lake este verano
 

El pasado mes de mayo Moraine Lake abrió sus puertas. Sin lugar a dudas, este lago es uno de los sitios más bonitos del mundo y millones de turistas esperan visitarlo durante los meses de verano.

 

Visitar Moraine Lake se ha vuelto más y más complicado durante los últimos años debido a su popularidad y el poco espacio de estacionamiento. Si quieres ahórrarte un disgusto y visitar este precioso lago sin problemas, sigue leyendo.

Programa tu visita a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde

Durante el día, Moraine Lake se llena de gente, así que para poder asegurar una plaza de aparcamiento, ¡hay que estar allí antes de las 6 de la mañana!

Parks Canada controla el estacionamiento y en cuanto éste se llena, cierran la carretera de acceso permitiendo sólo la salida de coches. Normalmente, en cuanto 10 coches se van, dejan entrar otros 10 pero es prácticamente imposible acertar el horario.

Otro de los inconvenientes es que no puedes hacer cola y esperar, ya que no hay un sitio designado para ello. Así que si la zona de estacionamiento esta llena cuando llegues, tu mejor opción es conducir hasta el “Overflow Parking” y allí coger el autobús que te lleve hasta el lago. El viaje puede costar alrededor de $10 por persona.

Si lo tuyo no es madrugar, te tocará llenar el día de actividades y visitar Moraine Lake a partir de las 8pm. El sol no se pone hasta las 10 u 11 de la noche durante los meses de verano y  al anochecer, apenas no hay nadie a tu alrededor. El único inconveniente en este caso, es que a esas horas no se pueden alquilar canoas ni hacer rutas de senderismo.

Sube hasta arriba de la pila de rocas – Rock Pile


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Canadá, Montañas Rocosas Canadienses, Lago Moraine, Naturaleza, Autobús, América

Comentarios