Toledo en un día: cómo llegar desde Madrid y tips para planificar tu visita

02-04-2019

 
Toledo en un día: cómo llegar desde Madrid y tips para planificar tu visita
 

Como la mayoría de los viajeros suelen hacer la visita express mientras se encuentran en Madrid creamos este post para que puedan aprovechar al máximo su día en la ciudad de las tres culturas.

Si quieres saber qué atracciones puedes visitar, también te dejamos un post con lo que puedes ver en Toledo en un día.

Como llegar a Toledo desde Madrid

TREN: los trenes AVE de la empresa Renfe son la opción más rápida para llegar a Toledo. En tan solo media hora desde la estación Puerta de Atocha (Madrid) llegarán a la estación de trenes de Toledo. El costo actual del billete por tramo es de 13,90 €. Desde la estación de tren pueden llegar al centro de la ciudad a través de las escaleras mecánicas que se encuentran en el paseo del Miradero.

AUTOBÚS: está fue la opción que nosotros elegimos ya que era la más económica. Tomamos el autobús de la empresa ALSA que parte de la estación de Plaza Elíptica a la cual llegamos con la linea de metro 6. El viaje hasta Toledo tarda 1 hora y el valor del billete por tramo es de 5,50 €. Una vez que llegan a la estación de autobuses de Toledo también pueden dirigirse al paseo del Miradero para tomar las escaleras mecánicas o bien ingresar por la Puerta Nueva de Bisagra como hicimos nosotros.

AUTOMOVIL: si su opción es llegar en auto a Toledo, deben saber que el mismo no será fácil de usar en las laberínticas y estrechas calles de la ciudad. Lo mejor es dejar el auto estacionado en alguno de los estacionamientos gratuitos o pagos que hay alrededor del casco antiguo. Hay un estacionamiento gratuito cerca de la estación de tren (Aparcamiento Azarquiel) y otro cerca a la estación de autobuses (Aparcamiento de Safont) también hay otro estacionamiento pero de pago en el Paseo del Miradero que los deja justo en las escaleras mecánicas.

Organiza tu visita

Un error que cometimos al visitar Toledo es no haber investigado lo suficiente sobre qué ver en la ciudad. En ella encontrarán una gran cantidad de monumentos y arquitectura de las culturas judía, musulmana y cristiana.

Sus calles de por sí son un museo a cielo abierto y sumado a eso tienen para visitar el interior de mezquitas, sinagogas, iglesias, monasterios, museos y mucho más. Por eso es que les aconsejo investigar y elegir los lugares que desean conocer en su paso por Toledo.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Toledo, Ciudad, Autobús, Escapadas, Europa, España, Castilla La Mancha

Comentarios