Tour por el Dolby Theater de Los Ángeles, el lugar en el que se fabrican los sueños

04-03-2019

 
Tour por el Dolby Theater de Los Ángeles, el lugar en el que se fabrican los sueños
 

Si te gusta el cine te vamos a contar cómo es la visita a uno de los lugares más míticos que puedes encontrar. Cada año, a finales de febrero, el mundo del espectáculo se paraliza para disfrutar de la gala de entrega de los premios Oscars. La industria reconoce lo mejor del año en un espectáculo planetario seguido en cientos de países. Desde hace ya muchos años esa ceremonia se celebra en el Dolby Theater de Los Ángeles, en el entorno más cinéfilo que existe en el planeta. Si como a nosotros se te pone la piel de gallina cuando escuchas hablar de cine, comprenderás porqué Los Ángeles es un lugar de obligada visita. Y sí, dentro de esa ciudad, lo mejor es empezar por aquí. Porque es posible hacer un tour por el Dolby Theater y empaparte de esa atmósfera de estrella que rodea a la ciudad. Si quieres saber cómo visitar por dentro del Dolby Theater, no te pierdas este post.

El Dolby Theater está en el 6801 de Hollywood Boulevard, que viene siendo donde están todas las estrellas del paseo de la fama y todos nosotros, los consiguientes turistas que las acompañamos. Quizá te sorprenda, pero el teatro forma parte de un monstruoso centro comercial y tiene como vecinos al Teatro Chino y al Museo de Madam Tussauds. Visitarlo no es nada complicado, de hecho se convierte en algo muy recomendable. Se accede a través de un pasillo cuyas columnas están adornadas con títulos de películas oscarizadas hasta llegar a una escalera en la que se vislumbran las puertas de entrada.

La taquilla está en la planta baja. Visitar el interior del Teatro cuesta 25 dólares, pero la entrada está incluida en algunas de las tarjetas turísticas de la ciudad, como la Go LA Card, que fue la que nosotros compramos. Basta con que la muestres allí y te dirán cuál es el primer tour disponible. El horario de visitas habitual va desde las 10:30 hasta las 16:00 horas, pero atención, ese horario puede recortarse por necesidades de programación y el Teatro se cierra muchos días por la celebración de eventos privados, así que hay jornadas en las que el tour no está disponible. En la página web del Dolby Theater (te la dejamos más abajo) puedes consultar el horario de cada día.

En nuestro caso fuimos en enero y no había prácticamente nadie, pero suponemos que en otras épocas del año la afluencia será mayor. Si quieres comprar de manera anticipada, puedes hacerlo en la web de Ticketmaster, que es a la que remite el Dolby Theater. La experiencia completa dura algo más de media hora y se disfruta una barbaridad. No te dejarán entrar con bebida, pero te la guardarán.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Estados Unidos, California, Los Ángeles, Ciudad, América

Comentarios