TRES DÍAS POR ATENAS Y ALREDEDORES

06-11-2015

 
TRES DÍAS POR ATENAS Y  ALREDEDORES
 

DÍA 1

Aterrizamos a última hora de la mañana. Llegar a Atenas desde el Aeropuerto es tan sencillo como coger el metro o el autobús. Si optáis por el metro, como hicimos nosotros, recordad comprar el billete correcto; el billete sencillo no es suficiente y necesitaréis el que lleva el suplemento del aeropuerto. Nosotros no nos cruzamos con ninguno pero se comenta que el revisor os cobrará una bonita multa si os encuentra con el billete incorrecto. Para ir en autobús existen también varias opciones como el X95 hacia plaza Sintagma y el X93 hasta la Terminal A de la estación de autobuses de Kifissos entre otros. Para más información:

https://www.aia.gr/traveler/ (web oficial del Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos)

http://stasy.gr/index.php?id=33&no_cache=1&L=1 (web oficial de la red de metro de Atenas)

http://www.oasa.gr/index.php?id=index (web oficial de la red de autobuses urbanos de Atenas)

Nos dirigimos a nuestro hotel, situado junto a la plaza Monastiraki, para descargar el equipaje (siempre viajamos con maletas de mano para no facturar). Atenas es una ciudad realmente grande y son muchos los hoteles que existen pero se deben tener en cuenta varias cosas a la hora de elegir:

Hay barrios que el viajero y las guías (cuando ambos están de acuerdo por algo será) consideran poco seguros. Es el ejemplo de Omonia. Calles oscuras, sucias y poco vigiladas en las que puedes cruzarte con algún indeseable que emborrone tus vacaciones.

La calificación de los hoteles mediante estrellas difiere de los standards europeos. Nosotros tuvimos la mala suerte de acabar en un hotel bastante mediocre. Reconocemos que tenía una azotea encantadora con un bar desde donde disfrutar de las vistas de la Acrópolis (verla iluminada flotando en la noche oscura es un sueño). Pero también es cierto que tras tres noches las chinches nos habían comido enteros.

Los precios son más altos que en el resto del país puesto que Atenas es lugar de paso de prácticamente la totalidad de los visitantes. Todos queremos ver los encantos de esta ciudad, lo saben y se aprovechan de ello.

Si no se ha realizado el pago con antelación es importante tener en cuenta que si queréis pagar con tarjeta, se realizará un recargo de aproximadamente el 10% sobre el importe de la noche (dependiendo del lugar) o incluso que en estancias inferiores a 2 o 3 noches no será posible el pago con tarjeta.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Grecia, Atenas, Ciudad, El cabo de Sunión, mar Egeo, Autobús, Hotel

Comentarios