Tu a Harvard y yo a Yale

27-02-2018

 
Tu a Harvard y yo a Yale
 

Una de las paradas imprescindibles que teníamos claro que queríamos hacer en nuestro viaje a la Costa Este de Estados Unidos era la visita a dos de las universidades más prestigiosas del país y seguramente del mundo: Harvard en Massachusetts y Yale en Connecticut. Conocidas por ser cuna de ilustres personalidades de todos los tiempos, nuestra visita también venía motivada por servir, ambas instituciones, de escenario de películas o series que hemos visto. Nos encantaron las dos, eso tenemos que decirlo, pero tal vez la arquitectura de una más que la de la otra o la ubicación de una más que la de la otra. Estas son solo dos de las razones que aportamos uno y otra cada vez que nos preguntamos cuál nos ha gustado más, así que estaba claro que nuestro post sobre estas universidades era carne de cañón para el “Tu a…y yo a….”. A ver qué te parece a ti.  Ella ha elegido escribir sobre la Universidad de Harvard y él lo hace sobre la de Yale y hay que dejar claro que este post lo escribimos desde el punto de vista de un blog de viajes, en ningún momento nos paramos a hacer un análisis académico de ambas instituciones. Esto es para disfrutar y animarte a visitar ambas universidades si pasas por Boston o viajas por la costa de Connecticut. 

 ¿Por qué visitar la universidad de Harvard?

¿Te pregustas si merece la pena destinar parte de tu viaje a Boston para visitar la Universidad de Harvard? Absolutamente sí, esa sería mi respuesta. Conocer Harvard es un sueño no solo para las personas que amamos el cine, también lo es para quienes nos gusta estudiar y soñamos con hacerlo o hacer algún curso en esta prestigiosa institución norteamericana. Según el 2017 Academic Ranking of World Universities (ARWU) de Shanghai Ranking Consultancy, esta universidad ocupa el primer lugar (como viene haciéndolo en los últimos 15 años) con 100 puntos, a tres puntos y medio de la siguiente (Standford) y a más de 42 puntos de la Universidad de Yale. No digo nada más al respecto. Aquí van mis 5 razones por las que me gustó visitar la Universidad de Harvard.

1. Por su historia 

Fundada en 1636 Harvard es la institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos. Recibe el nombre de su primer benefactor, el joven ministro John Harvard de Charlestown, que a su muerte en 1638 dejó su biblioteca y la mitad de su patrimonio a la institución.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Estados Unidos, Massachusetts, Cambridge (Massachusetts), Connecticut, New Haven, Ciudad

Comentarios