Tunja no te dejará indiferente

12-12-2017

 
Tunja no te dejará indiferente
 

Elegimos Tunja como próximo destino después de visitar San Gil y sus alrededores porque nos habían recomendado visitar Villa de Leyva. No pensamos mucho en qué tendría la ciudad en sí. Pero desde que levantamos el pulgar en San Gil todo fueron sorpresas.

Tunja; la ciudad donde viviríamos

Pasamos de no saber absolutamente nada de esta ciudad andina de Colombia a decididamente saber que podríamos vivir en ella.

Situemos a Tunja en el mapa

Con clima andino, Tunja es la capital del departamento de Boyacá a 130 km al noreste de Bogotá, capital de Colombia. Está situada en los andes orientales y es reconocida como un importante centro literario, científico, cultural e histórico. Además, actualmente está considerada como la ciudad Universitaria de Colombia y la ciudad más segura de Colombia  según el informe presentado por el Centro Internacional para la Prevención de la Criminalidad.

Cómo llegar:

Desde San Gil se puede llegar en autobús desde la terminal terrestre, y de la misma forma se puede llegar en 3 horas si no hay mucho tráfico, desde la capital del país, Bogotá.

El dedo, pese a ser duro para nosotros por toda la zona del sur de Santander, quien la sigue la consigue dicen. Así que nosotros llegamos haciendo dedo, unas 12 horas tardamos, pero llegamos. En coche o bus el trayecto es de poco menos de 4 horas, hicimos el triple pero conociendo un montón.

Nuestra aventura camino a Tunja

Salimos de San Gil sabiendo que el dedo nos iba a costar, por toooodas las experiencias que habíamos tenido antes por la zona. Pero aún así no nos desanimamos.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Colombia, Boyacá, Tunja, Paipa, Villa de Leyva, Ciudad, Naturaleza, Autostop, Mochilero

Comentarios