Turismo en Franconia, la Baviera del Norte

24-02-2019

 
Turismo en Franconia, la Baviera del Norte
 

Seguro que te preguntas ¿que es eso de turismo en Franconia? Si te gusta el cine te vendrá a la cabeza Freedonia, el ficticio país de la película clásica «Sopa de Ganso», pero Franconia si es un lugar real. ¿No sabes dónde está Franconia?. Este antiguo Ducado, es hoy día una región del sur de Alemania, y pertenece a Baviera. Ese nombre ya te suena más ¿verdad? Acompáñanos en nuestro roadtrip por el antiguo corazón del Sacro Imperio Romano Germánico.

Un blogger del s. XIX, Karl Leberecht Immermann dijo que Franconia era “un armario mágico con siempre nuevos y cambiantes cajones”. ¿Un blogger hace 200 años?. Pues sí, porque entre otros géneros, Karl Immermann escribía libros de viajes y reseñas. Franconia sigue siendo cambiante hoy día, puesto que no hay un área fija que se defina oficialmente como Franconia.

La ruta por las ciudades imperiales de Franconia está formada por 14 ciudades. En nuestro viaje de diez días por tierras germanas nos fue imposible verlas todas. Por eso, estamos deseando volver para descubrir esta bella región alemana por completo. Aun así, fue un primer contacto maravilloso con el país de la cerveza, la col y las salchichas 😋.

¿Por qué hacer turismo en Franconia?

Además de ciudades imperiales cargadas de romanticismo, tradición e historia, Franconia produce excelentes vinos desde hace más de 1.200 años. El vino de Franconia se envasa tradicionalmente en unas botellas de base ancha llamadas Bocksbeutel.

Franconia es también tierra de hermosos paisajes naturales. Y también encontrarás música… porque Franconia es dónde el lugar dónde viven las grandes óperas de Wagner.

¿Necesitas más motivos para hacer turismo en Franconia?. Te damos casi 300 más 😜. Ese es el número de fábricas de cerveza de Franconia, «la cuna de las cervezas» 🍻. La región alberga la mayor densidad de fábricas de cerveza de todo el mundo 😲.

En esta primera visita a Franconia, nos centramos en las ciudades imperiales más importantes. Las dos urbes más grandes de Franconia son Würzburg y Nuremberg.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Alemania, Baviera, Franconia, Ansbach, Dinkelsbühl, Schwabach, Rothenburg ob der Tauber, Wurzburgo, Schweinfurt, Coburgo, Bayreuth, Bamberg, Forchheim, Eichstätt, Ciudad, Coche, Europa

Comentarios